Cachivaches duplica sus tiendas para Halloween

La cadena instaló para esta temporada siete puntos provisionales en centros comerciales.

Disfraz cachivaches

La firma tendrá 80 nuevas referencias.

Archivo/ETCE

POR:
Portafolio
septiembre 27 de 2017 - 11:40 p.m.
2017-09-27

Máscaras, disfraces, antifaces, collares y pelucas buscarán tomarse las calles capitalinas para esta temporada de Halloween, ya que Cachivaches adecuó siete tiendas temporales en centros comerciales de Bogotá, con el objetivo de aumentar sus ventas un 15% y 20% en términos de unidades.

(Lea: Entre $50.000 y $100.000 invertirán lo colombianos en disfraces de Halloween

“Nuestras ventas para el día de las brujas provienen 60% de las grandes superficies, con las cuales trabajamos fuertemente para los procesos de mercadeo. Y por otro lado, el 40% restante, de nuestras tiendas propias, que son cinco fijas y siete provisionales en centros comerciales para este año. Estas están ubicadas en Centro Mayor, Hayuelos, Santafé, Parque La Colina, Titán Plaza, Calima y Gran Estación”, aseguró a este diario Camilo Echeverry, director de exportaciones e importaciones de Cachivaches.

El trabajo de la cadena inicia desde junio cuando efectúan la búsqueda de los locales, luego desde principios de agosto realizan los acondicionamientos para que a finales de ese mismo mes estén listas para su apertura. Echeverry explicó que “todos los disfraces son fabricados con telas nacionales en Bogotá. Hacemos muestras y procesos de aprobación tanto de los empaques, los cartones y las piezas publicitarias. Lo que importamos son los accesorios y los productos de decoración del hogar”. Asimismo, tendrán 400 referencias para este octubre, de las cuales 80 serán nuevas.

“Tenemos las licencias de Disney, Marvel, Warner, Universal. Estamos en permanente contacto con ellos para saber qué viene y cuáles serán las principales tendencias. Por ejemplo, este año vamos a tener el disfraz de la Mujer Maravilla de la película de Disney estrenada hace unos meses, y el de Bella, de la Bella y la Bestia”, puntualizó el director de exportaciones e importaciones.

En cuanto a la posibilidad de volver a exportar los disfraces, Echeverry lo descartó por lo que la producción solo alcanza para la demanda nacional. Y del lado del contrabando de textiles, aseveró que “somos fuertes porque nuestros precios son muy competitivos; alguien que traiga disfraces de contrabando tiene que competir con eso y con el hecho de que los nuestros son los originales”. El directivo complementó que para esta temporada, estos tendrán un valor promedio cercano a los $80.000. Igualmente, describió que siguen “con la propuesta de ser una marca multiestratos. Atendemos desde la chica guapa que quiere ir a la fiesta de Andrés Carne de Res, hasta los estratos populares como lo es el caso del punto ubicado en el centro comercial Centro Mayor”.

Dada la coyuntura que vive el sector de confecciones, el vocero de Cachivaches afirmó que comparten “las críticas tanto de los empresarios, por lo que la competencia desleal nos da duro, como lo de Fenalco, sobre las grietas internas de la industria. Nos hacen cumplir con todo, pero aún vemos comercio ilegal que no es perseguido”.

Siga bajando para encontrar más contenido