La cadena de comida rápida Fuddruckers entra a Colombia

Con la asesoría de Edwards Global Services y de la mano del Grupo Char’s abrirán restaurantes.

La cadena de comida rápida Fuddruckers entra a Colombia

Archivo particular

La cadena de comida rápida Fuddruckers entra a Colombia

Empresas
POR:
febrero 18 de 2015 - 01:41 a.m.
2015-02-18

La cadena estadounidense de restaurantes Fuddruckers, conocida por su estilo de comida rápida informal, oficializará este miércoles su entrada a Colombia.

La compañía, creada en San Antonio (Texas), firmará en Bogotá un acuerdo bajo el modelo de franquicia con el Grupo Char’s, de origen venezolano, que le permitirá su aterrizaje en el mercado colombiano.

El contrato sería firmado por Peter Tropoli, director de operaciones de Fuddruckers; Keith Coleman, vicepresidente de desarrollo de franquicias Luby's Fuddruckers Restaurants, y Daniel Nieves, vicepresidente del Grupo Char’s. El conglomerado venezolano es reconocido por tener una amplia trayectoria en el sector automotriz.

El evento también contará con la presencia de Mario y Lina Chaar, presidente y directora del Grupo Char’s, respectivamente; William Gabbard, director senior de Edwards Global Services (EGS), y Jeff Hamilton, agregado comercial de la Embajada de Estados Unidos. EGS es uno de los pesos pesados del negocio de las franquicias estadounidenses en el mercado mundial, desde el 2001 ha trabajado para más de 50 empresas en el otorgamiento de licencias y su desarrollo internacional.

Según la página web de Fuddruckers, la cuota inicial que pide a sus franquiciatarios por cada licenciamiento y trasmisión del famoso ‘know how’ es de 35.000 dólares (84 millones de pesos) y 5 por ciento de las ventas por el uso de la marca. Adicionalmente se le pide al interesado una inversión de 400.000 dólares (960 millones de pesos) y 0,25 por ciento de las ventas para destinarlo a un fondo único de mercadeo y promoción.

Fuddruckers cuenta con más de 200 restaurantes y opera en EE. UU., Puerto Rico, Canadá, Chile, México, Italia, Panamá, Aruba y República Dominicana.