La cadena GMH, nominada a los World Travel Award 2015

Esta cadena es de las pocas netamente colombiana con una marcada estrategia de expansión en el país.

Alejandro Morales

Archivo particular

Alejandro Morales

Empresas
POR:
octubre 02 de 2015 - 03:11 p.m.
2015-10-02

“Tener dos hoteles nominados a los premios WTA 2015 es para nosotros uno de los más importantes reconocimientos al objetivo trazado por nuestra organización desde que decidimos nuestro nuevo plan de negocios con las marcas bh, bs, be y EK, no solo por ser este premio el más importante de la industria hotelera a nivel mundial, sino porque en él interviene de forma directa la opinión del huésped, máximo juez del servicio que ofrece un hotel”, dijo Alejandro Morales González, vicepresidente de la cadena German Morales e hijos cuyos hoteles EK y bh La Quinta, están nominados como mejor hotel de negocios y mejor hotel Boutique respectivamente.
El directivo exalta la trayectoria de la cadena, una de las pocas netamente colombiana que quedan en la industria nacional, hizo un recuento de los 13 hoteles que actualmente opera y presentó los dos nuevos que abrirá próximamente: bh Barranquilla, a principios del mes de noviembre y bh Cali, proyecto en desarrollo previsto para entrar en operación en 2017. Igualmente, refirió al modelo orientado a turismo corporativo de todos los hoteles de la Cadena y a la importante especialización que han alcanzado en él.
Morales González destacó el trabajo de los hoteles nominados: bh La Quinta, hotel fundado en el 2008, que se ha consolidado en un nicho de ejecutivos y personalidades nacionales e internacionales que prefieren el formato pequeño y exclusivo que ofrece el lugar con sus 30 habitaciones; y de EK Hotel, que con apenas dos años de operación ya reporta ocupaciones muy por encima del promedio de la ciudad, en muchos meses del 100 %.
El directivo se refirió al comportamiento de la marca bh (Bussiness Hotels), con la cual opera seis hoteles en Bogotá: bh Bicentenario, bh Tempo, bh El Retiro, bh Parque 93, bh La Quinta, bh Usaquén y bh El Poblando en Medellín, para un total de 7 a los que se sumará este año, bh Barranquilla.
La cadena, que genera cerca de 500 empleos directos, opera bajo su marca bs ( Bussiness Suites) dos edificios con administración hotelera, en un formato muy bien recibido por el mercado. Se trata, dijo Morales, de un portafolio estructurado especialmente para las largas estadías que ha sido muy bien acogido por el segmento de los empresarios que requieren quedarse en el país por varios meses, por familias que llegan a establecerse y hasta por el nicho de los separados que requieren un lugar para estar tranquilos antes de volver a organizar su vida”.
Considerados como los premios más importantes del turismo en el mundo, cuyo objetivo es premiar la excelencia en la industria turística, los World Travel Awards son una organización con 16 años de experiencia en la nominación y premiación de competencias en el turismo, destacando hoteles, lugares, ciudades y países en aspectos específicos relacionados con el sector. Los ganadores se conocerán el próximo 10 de octubre en ceremonia que se realiza en el Teatro Colón de Bogotá.