La cadena Hampton by Hilton aterriza en Cali

El tercer hotel en Colombia de esta marca abrirá sus puertas en la capital del Valle del Cauca el próximo 10 de junio.

Vista desde la terraza del hotel en Cali.

Cortesía Hampton by Hilton.

Vista desde la terraza del hotel en Cali.

POR:
mayo 28 de 2014 - 10:57 p.m.
2014-05-28

Un edificio de 10 pisos que alberga 105 habitaciones, construido en 16 meses, con una vista panorámica desde su 'lobby' hacia el río Cali en el noveno piso es la carta de presentación de Hampton by Hilton, la cadena hotelera que desembarcará en la capital del Valle el próximo 10 de junio.

“Cali es una ciudad clave en el desarrollo de la red corporativa de esta cadena hotelera en nuestro país, está a 120 kilómetros del puerto de Buenaventura, es líder en diferentes industrias y sede de grandes eventos culturales y empresariales. El número de viajeros que llegan a la capital del Valle ha aumentado de manera constante desde el 2006”, señaló Juan Manuel Quijano, gerente de Hampton by Hilton en Colombia, al explicar por qué eligieron a esa ciudad después de tener presencia en Barranquilla y Cartagena.

La presencia de esta cadena hotelera en el país es resultado de un acuerdo estratégico con la firma colombiana Metro Hotels, que tiene experiencia en el desarrollo de proyectos hoteleros, como el primer Holiday Inn en Colombia.

“El plan de inversión para promoción, desarrollo, construcción y operación de nueve hoteles Hampton by Hilton en Colombia es de más de 100 millones de dólares. El año pasado se abrieron Barranquilla y Cartagena y este año Cali, para completar en las tres ciudades una oferta de 365 habitaciones y generar 100 empleos. Cerrando el 2015 la expansión de la red de hoteles se orientará hacia otras ciudades del país como Bogotá Usaquén, Medellín, Bucaramanga, Valledupar y Yopal”, agregó Quijano.

Siga bajando para encontrar más contenido