La cadena hotelera Grand Hyatt aterriza en Colombia

Inició la construcción de su primer hotel de cinco estrellas en el país. Estará ubicado en un complejo empresarial del sector de Ciudad Salitre en Bogotá.

La apertura del hotel cinco estrellas de la cadena está prevista para el 2017.

Archivo particular

La apertura del hotel cinco estrellas de la cadena está prevista para el 2017.

Empresas
POR:
junio 25 de 2014 - 08:17 p.m.
2014-06-25

Con una inversión de 200 millones de dólares, el Grand Hyatt Bogotá, cuya apertura está prevista para 2017, será el tercer hotel de esa marca de lujo en Latinoamérica, después de los existentes en Sao Paulo y Santiago de Chile.

El hotel contará con un área construida de 78.000 metros cuadrados y una altura de 14 pisos, según el grupo Sarmiento Angulo, socio de la cadena estadounidense en este proyecto.

El Grand Hyatt Bogotá estará dentro de la Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo, un proyecto de construcción que abarcará unos 600.000 metros cuadrados y 18 torres destinadas a oficinas, el hotel y un centro cultural.

La cadena Hyatt tiene como socio a Construcciones Planificadas, empresa del grupo Luis Carlos Sarmiento Angulo, uno de los principales de Colombia. El diseño del hotel fue encargado a Goettsch Partners, firma de arquitectura con sede en Chicago (EE.UU.); Studio Echeverría Edwards, que participó en el diseño del Westin de Lima, catalogado como uno de los mejores hoteles de Latinoamérica, y Balmori Associates, que lidera proyectos de paisajismo.

"Tanto el diseño, como la operación del hotel estarán orientados hacia la reducción del impacto ambiental, el ahorro de energía, entre otros aspectos", aseguró la empresa.

EFE