Otra cadena hotelera se instalará en Bogotá

De la mano del empresario Luis Fernando Correa, arriba al país la multinacional hotelera Wyndham.

Archivo Portafolio.co

Hotel

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 02 de 2011 - 11:41 p.m.
2011-05-02

 

Dentro de las 621 habitaciones que entrarán a operar este año en Bogotá, un total de 553 correrán por cuenta de un grupo que se estrena en Colombia. Se trata de la cadena Wyndham Hotels and Resorts, que en asocio con Red Empresarial Luis F. Correa están construyendo el complejo Capital Towers.
Uno de los dos hoteles con que contará ese complejo, que se construye al frente de la Embajada de Estados Unidos y de la Fiscalía General, entrará a operar en junio próximo a través de la firma Diplomat Hotels.
Se trata de un hotel dirigido a ejecutivos, el Tryp Embajada, que contará con 268 habitaciones.
Esta marca es totalmente pensada para ejecutivos, pues tienen habitaciones con alta conectividad a Internet y todos los medios posibles.
Además, “el área se adapta para la ubicación de elementos no tan comunes para una habitación como máquinas para ejercitarse.

De hecho, la línea de hoteles Tryp maneja la habitación Fitness Room, que está diseñada para que el huésped mantenga una buena rutina deportiva”, señalan las firmas.
Pero en el mismo complejo, y en diciembre, entrará a operar el segundo hotel de esa cadena el Wyndham Cinco Estrellas, que contará con 285 habitaciones.
La inversión en el complejo llega a 140.000 millones de pesos.
Lo cierto es que se la jugarán con dos hoteles en el mismo sitio.

Y es que los estudios de mercadeo que hicieron señalan que la ocupación promedio en la zona es de75 por ciento, que es un nivel óptimo.
“La ocupación de hoteles como el Capital es del 82 por ciento, del Sheraton es del 77 por ciento y del Marriott es de 70 por ciento.

Entonces el mercado está”, explicó el gerente Comercial de Luis F. Correa, Daniel Matis.
Por otro lado, hace dos semanas iniciaron la construcción de otro hotel de la misma cadena, pero en la calle 98 entre carreras 11 y 15 de Bogotá y más pequeño, de 95 habitaciones.
Aunque es otra zona con buena cantidad de hoteles, la demanda es alta, razón por la cual establecerán este hotel que estará dirigido a ejecutivos.

Firma colombiana construirá hoteles en Brasil

Con una inversión cercana a los 50.000 millones de pesos, el Grupo Skipton, del empresario colombiano Carlos Franco Amastha, construirá tres hoteles en Brasil.
En Palmas edificará el ‘Tulip Inn’, que tendrá 140 habitaciones y el ‘Golden Tulip’ con 100 apartamentos. Los hoteles estarán ubicados en el área anexa del centro comercial Capim Dourado, también de propiedad del colombiano. Tendrán una extensión de 30.000 metros cuadrados
El otro hotel estará en Maringá y serán 228 apartamentos también en el mismo sector del Centro Comercial Maringá Park.

“Decidimos hacer estos hoteles para incentivar el turismo en estos estados”, aseguró Franco Amastha.

Siga bajando para encontrar más contenido