La cadena IHG tendrá un nuevo hotel en Bogotá

La compañía suma 3 hoteles a su portafolio, de los cuales 2 están en Barranquilla y uno en la capital. Finalizará el año con un total de 15. 

En 2015, la hotelera abrió el InterContinental Cartagena de Indias.

En 2015, la hotelera abrió el InterContinental Cartagena de Indias.

Empresas
POR:
Portafolio
mayo 19 de 2016 - 01:18 p.m.
2016-05-19

IHG (Intercontinental Hotels Group) continúa con su desarrollo hotelero en el país. La cadena, que cuenta con 12 hoteles en Colombia, cerrará el año con tres más, según anunció Gerardo Murray, vicepresidente regional para México, Latinoamérica y el Caribe de IHG.

De estos nuevos hoteles que incrementarán el portafolio de la cadena, el número 13 es el Holiday Inn de Barranquilla, el 14 es el Crowne Plaza en la misma ciudad y el tercero, del que aún no se tiene conocimiento de la marca, estará ubicado en el área de Bogotá.

“Hemos tenido un crecimiento sostenido en el último año en doble dígito en América Latina. En el caso de Colombia, es una de las economías más admirables de la región. Hay ciudades intermedias que hoy representan un importante foco para desarrollar nuestras marcas; Barranquilla, Cúcuta, Bucaramanga etc...”, señaló el directivo.

En el país, la cadena hotelera cuenta con más de 2.000 habitaciones, según las últimas cifras de marzo.

Actualmente, IHG tiene 3 hoteles en el pipeline (hoteles firmados y en proceso de apertura), un número igual a la cantidad de hoteles que se abrieron en el país el año pasado, lo cual ha significado para la marca un crecimiento sostenido.

En 2015, la hotelera abrió el InterContinental Cartagena de Indias, el Holiday Inn Express de Cartagena Bocagrande y el Holiday Inn de Cúcuta.

“Todas las marcas tienen su peculiaridad, pero la que más se ha extendido últimamente ha sido Holiday Inn. El viajero tiene una percepción de valor-precio de la marca muy alta”, aseveró.

Crecimiento del programa de lealtad

IHG Rewards Club ha pasado de 75 millones de afiliados en 2015 a 90 millones en todo el mundo. Colombia es el tercer país más importante de Latinoamérica para el programa, y ya son más de 250 mil socios en el país.

“Queremos ser diferentes. Nuestro programa de lealtad consiste en crear relaciones con los huéspedes. Somos una industria de seres humanos sirviendo seres humanos. Nos gusta la personalización”, indicó Gerardo Murray.

IHG Rewards Club continúa innovando

La cadena hotelera anunció el lanzamiento global de ‘Su tarifa’ por IHG Rewards Club, una tarifa exclusiva para los socios que reserven de forma directa. A partir de este mes, ‘Su tarifa’ por IHG Rewards Club se lanzará en los hoteles de las Américas y Europa. Por otro lado, los socios de las Américas que se registren en la promoción ‘Comparte por Siempre’, y se hospeden en un hotel IHG del 1 de mayo al 5 de septiembre de 2016, podrán ganar por lo menos 65.000 puntos de bonificación.

Inmaculada Iglesias
Twitter: @Inmaculada_ES