Cadena Movich prevé abrir dos hoteles en el país

La firma está inmersa en planes de expansión tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente, la compañía está enfocada en tres proyectos situados en mercados latinoamericanos

El Hotel Movich Buró 26 cuenta con 249 habitaciones ejecutivas, 9 salones para eventos y congresos con capacidad desde 10 hasta

Archivo

El Hotel Movich Buró 26 cuenta con 249 habitaciones ejecutivas, 9 salones para eventos y congresos con capacidad desde 10 hasta

Empresas
POR:
agosto 02 de 2015 - 04:41 p.m.
2015-08-02

La cadena hotelera Movich, con apenas tres años, se encuentra en plena expansión y desarrollo dentro y fuera del país. En Colombia, la compañía ya cuenta con 8 hoteles, y sus previsiones son sumar otros dos más al portafolio nacional de aquí al 2020, según explicó su presidente, Álvaro Nieto a Portafolio.

¿Qué tienen proyectado construir fuera de Colombia?

En este momento estamos con tres proyectos internacionales que estarán en capitales de mercados latinoamericanos.

Aún no están definidos y cerrados, pero vamos muy adelantados con tres de ellos.

Estamos estudiando Brasil y el estado de La Florida en Estados Unidos.

¿Cuánta inversión ha supuesto la inversión del hotel que abrirán en Barranquilla?

El proyecto consiste en hotel y oficinas, parecido al Buró 26 de Bogotá. Es como de 52 millones de dólares la inversión en el hotel de Barranquilla.

Serán 150 habitaciones, estándar cinco estrellas y ubicado en la zona de Buena Vista, y abriremos la segunda quincena de noviembre.

Haremos en principio un ‘soft opening’ y después empezaremos a ajustar la parte operativa y demás.

¿En cuánto está la ocupación del Buró 26?

Aproximadamente 57 por ciento de ocupación. La media del país está en 52 por ciento, por lo que está bien.

Este hotel no es del aeropuerto, es un hotel corporativo cerca al aeropuerto.

Compañías que hacen reuniones en Bogotá, las hacen aquí porque en 5 minutos están en el aeropuerto y no pierden tiempo.

Un hotel que en un año, como el Buró 26, tenga el nivel de ocupación que tiene, es todo un éxito.

¿Cuánto creció la compañía?

Estamos creciendo al 25 por ciento con respecto al año anterior.

Venimos en un crecimiento interesante, fruto de la aceptación que estamos teniendo entre nuestros clientes.

De aquí al 2020, ¿de cuántos hoteles Movich podríamos hablar en Colombia?

Ya estamos cerrando para iniciar el proceso de un hotel (el cual se demora 24 meses siendo eficientes), muy seguramente estaremos en el desarrollo de otros dos hoteles.

Estamos estudiando Bucaramanga y dos nuevas ubicaciones en la ciudad de Bogotá, y también otra ciudad capital intermedia.

¿Por qué esta relación con Flanklin Covey?

La relación con el cliente y con nuestro huésped corporativo filosóficamente no se limita a que esté bien en términos del dormir, comer o estar, queremos transcender.

Creemos en esta filosofía, nos está funcionando y nos ha funcionado, en el mundo ha funcionado. Entonces por qué no transcender y darle la oportunidad para que nuestros clientes reciban esta experiencia que les brinda Movich como valor agregado.

Así como coordinamos sus convenciones, reuniones etc..., esta es otra forma de ayudarles de otra manera a que ellos puedan cumplir sus objetivos organizacionales.

Las marcas y las instituciones de servicio estamos diseñadas para entregar cada día más valor a ellos, que son nuestros clientes. Para que piensen en nosotros en una magnitud superior y que nos puedan ayudar en otros temas. Esa es la filosofía.

MOVICH TRAE A STEPHEN M. R. COVEY A COLOMBIA

El consultor organizacional en confianza, liderazgo, ética y alto desempeño, llega por segunda vez al país para trabajar con altos ejecutivos durante su presentación en ‘Confianza’ clave para potenciar el liderazgo en las organizaciones, en el seminario ‘Liderar a la velocidad de la confianza’ que tendrá lugar en los Hoteles Movich durante la primera semana de diciembre.

“Para nosotros es muy importante traer a Colombia a este prestigioso líder y especialista de Harvard, autor del libro ‘La Velocidad de la Confianza’. Nuestro interés como empresa va más allá de vender, por eso nuestra razón de ser está en aportar algo a las personas; en Movich nos proponemos ser un gran epicentro de eventos empresariales de talla internacional con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y aportar beneficios para su desarrollo personal integral, motivo que nos impulsó a traer a este reconocido consultor” asegura Juan Francisco Muñoz, vicepresidente de la cadena hotelera.

Stephen Covey ha logrado ser reconocido en todo el mundo por su trabajo en la formación de líderes, para él las compañías necesitan entender la importancia de la confianza y lo que ésta representa en velocidad y costos para beneficio de la misma organización, de esta manera las empresas contarán con líderes que fortalezcan su competencia y productividad.

Durante su visita al país Covey hablará de tres aspectos fundamentales de la confianza, por un lado la confianza como indicador financiero; como competencia número uno del liderazgo, y también como un punto relevante para la cohesión social, de ahí la necesidad de este valor en las organizaciones, ya que impacta en dos resultados que son medibles: velocidad y costo “cuando se reduce la confianza, disminuye la velocidad y aumenta el costo. En cambio, cuando se incrementa la confianza aumenta la velocidad y se reducen los costos”, asegura Covey.

Inmaculada Iglesias

inmigl@eltiempo.com