Cadena NH Hoteles estaría interesada en Hoteles Royal

La cadena española estaba en situación crítica hace más de un año hasta que cambiaron sus directivas.

POR:
marzo 24 de 2014 - 10:27 p.m.
2014-03-24

Según informó el portal Caribbean News Digital, la cadena española NH Hoteles estaría contemplando su entrada en Hoteles Royal, indican fuentes de la industria que mencionan la reciente visita de su máximo responsable a Bogotá para analizar las posibilidades de éxito de la operación.

De otra parte, Reportur, que cita fuentes hoteleras al dar el informe, señala que NH Hoteles estaba en una situación crítica hace año y medio hasta la llegada de un nuevo cuadro directivo impuesto por el Banco Santander –primer acreedor del mayor accionista de NH, que es la cadena Hesperia–, y que desde entonces la hotelera madrileña ha venido mejorando sus cifras.

Su objetivo a día de hoy pasa por una fuerte expansión en América Latina, y para ello está analizando fórmulas como su entrada en una cadena con un buen posicionamiento ya establecido, en lo que encaja perfectamente la hotelera que encabeza Alejandro Estefan (gerente corporativo financiero y de negocios de Royal), así como con otras colombianas.

En línea con esta prioridad estratégica, la cadena urbana con 400 establecimientos, principalmente en Europa, había creado el cargo de gerente director para América Latina con el ex de Accor, Gilles González.

Aunque aún no hay nada concreto ni firmado, de lo que sí hay constancia es del interés de NH por estrechar lazos con Hoteles Royal, que opera unos 40 establecimientos y es responsable de la franquicia Radisson en algunos países latinos.

Siga bajando para encontrar más contenido