Cadena Starbucks terminará el año con seis tiendas en Bogotá

Este martes inauguró el tercer local. Para el año entrante, la cadena de café tiene programada una decena más. Plan de inversión de US$ 30 millones a cinco años en el país.

El diseño de la tercera tienda en Bogotá está dedicado a los ejecutivos.

Archivo particular

El diseño de la tercera tienda en Bogotá está dedicado a los ejecutivos.

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noviembre 05 de 2014 - 02:34 a.m.
2014-11-05

Al terminar el 2014, la cadena Starbucks tendrá seis locales en Bogotá.

Este martes abrió el tercero en el norte, en la Torre Colfondos, en la calle 67 con Carrera Séptima.
Jaime Press, director de operaciones de Starbucks Colombia dijo que la nueva tienda es de 170 metros cuadrados,con dos pisos y un diseño acogedor.

“Teniendo en cuenta que está en un sector corporativo, los clientes se van a encontrar espacios de trabajo y conexiones a internet muy veloces”, dijo.

Este tercer local se suma al que abrió la cadena de Estados Unidos el 17 de julio en el Parque de la 93 - considerado el de la tienda insignia-.

Luego, el cinco de agosto, en Torre 95, en la Calle 95 con Carrera 11 dio paso a su segundo establecimiento.
Jaime Press explicó que en los dos meses que restan del año, la meta es abrir otros tres puntos.

En el World Trade Center, en el norte de la ciudad, en la popular Zona G y en el centro comercial Gran Estación, en Ciudad Salitre, estarán los cafés que se abrirán entre este mes y el próximo, según anunció Press.

“Con esto culminamos el plan de negocios programado para el 2014, cerrando con seis tiendas en el país”, señaló.

La compañía no discrimina las inversiones, pero dice que se mantiene la perspectiva de destinar 30 millones de dólares para extender la marca en Colombia en los próximos cinco años.

Para el año entrante, informó el directivo, está previsto abrir entre 9 y 10 puntos adicionales, manteniendo como foco de la expansión la capital colombiana.

Igualmente, mantiene la oferta de café colombiano en las tiendas de la ciudad, como una de las premisas centrales para conquistar a los consumidores locales. La idea es reiniciar el programa de aperturas a finales del primer trimestre, explicó Press.

“No somos un retail que maneje las planimetrías exactas. Nuestras ubicaciones en las tiendas no están diseñadas igual. Pretendemos que cada una tenga un diseño acorde al entorno en el que está”, señaló Jaime Press al referirse a las características de los espacios que se han inaugurado.

De hecho, explicó que el establecimiento de la Zona G promete un cambio con lo que hasta el momento se ha conocido.  

El ejecutivo señaló que en materia de disposición de espacios para la expansión, la marca tiene el reloj adelantado varios meses.

“Ya tenemos algunos sitios en negociación, otros ya cerrados, otros visualizados. Nos movemos muy rápido en ese tema, somos muy pacientes, buscamos los terrenos y las locaciones adecuadas para poder ofrecer a nuestros clientes la experiencia que Starbucks promete”, opinó el directivo de la marca.

CONEXIÓN HUMANA

La compañía ampliará su nómina de 100 a 130 personas - o partners como los llama la cadena-, gracias a las inauguraciones.

Estas personas son entrenadas previamente por 45 a 60 días, ya que con antelación tiene contratados a quienes formarán los equipos para las inauguraciones que se programan. Por política, ningún empleado proviene de cadenas competidoras.

En su gran mayoría son muchachos universitarios que están iniciando o están a mitad de sus carreras. En la caso de la gran mayoría son sus primeros trabajos.

“Nos hemos dado en la tarea de entrenarlos, de lograr transmitir el espíritu y la experiencia Starbucks para que así mismo logren un servicio profesional a nuestros clientes”, señala el ejecutivo.

Lo anterior, dice Jaime Press, sustentado en que la conexión humana es clave en el manejo de la marca y esa política no escapa del plan de ingreso de la compañía al mercado colombiano.

Desde hace 43 años, Starbucks compra el café local, y en 64 países del mundo ese producto se comercializa a través de sus tiendas.

“Podemos decir que somos embajadores del café colombiano”, dijo el gerente de operaciones de Starbucks Colombia.

“Eso es lo que se vive en nuestras tiendas: conexión humana y pasión por el café colombiano”, agregó.
A su juicio, con el paso del tiempo se podrá corroborar en Colombia lo que se ha comprobado en otros mercados: el aporte en términos de mejores prácticas, en términos de servicios y seguramente en términos de buscar incrementar un mercado de consumo que existe hoy en el país, puntualizó el directivo.

LA TIENDA ZONA G, UN ESPACIO CON NUEVO CONCEPTO

Jaime Press señaló que a diferencia de lo que se conoce hasta el momento en la ciudad, Starbucks tendrá una tienda distinta en la Zona G.

“Pensando en la zona gastronómica, va a ser una tienda con un nivel de experiencia en términos de café reserve que eleva la experiencia Starbucks”, dijo.

Explicó que el lugar contará con una máquina que se llama clower. Se trata de una prensa invertida que extrae los mejores sabores y la acidez.

La máquina también está en el Parque de la 93.

También tendrá particularidades en el diseño que la haga más atractiva para el esparcimiento que para el trabajo, a diferencia de la que se inaugura este miércoles en la zona de la 67 con 7a.