Esta cadena de tiendas invertirá $220.000 millones este año

Las ventas de la empresa aumentaron 10,7 por ciento en el primer trimestre.

Esta cadena de tiendas invertirá $220.000 millones este año

Archivo particular

Esta cadena de tiendas invertirá $220.000 millones este año

Empresas
POR:
julio 16 de 2015 - 12:26 a.m.
2015-07-16

La cadena de tiendas para el mejoramiento del hogar y la construcción Homecenter tiene previstas inversiones por 220.000 millones de pesos para este año.

Ese monto supera los recursos para expansión y fortalecimiento de la marca que destinó el año pasado por 150.000 millones de pesos.

El gerente general de Sodimac Colombia, Miguel Pardo Brigard, explicó que la compañía crece favorablemente, a tal punto que sus ventas aumentaron 10,7 por ciento al cierre del primer trimestre del año, por encima del sector.

La organización tiene hoy el 16 por ciento de participación en un mercado en el cual lleva el liderazgo.

Así mismo, dice que el año pasado registró 24 millones de compradores y 38 millones de visitantes.

En cuanto a recordación y preferencia para comprar productos del hogar y la construcción, la empresa alcanza niveles superiores al 60 por ciento en estudios independientes.

Pardo dijo que una de las apuestas del año para la compañía es el montaje de un nuevo centro de distribución, cuya inversión estimada en 25 millones de dólares.

Este Cedi empezará a operar a finales de año y se construye en una zona en el corredor de Funza, Cundinamarca. La obra está diseñada para crecer en tres etapas.

En expansión, la firma abrió a finales del año pasado su tienda en el Tintal, en el occidente de Bogotá, al tiempo que en el primer semestre de este año inauguró su local de 6.429 metros cuadrados en Girardot, con lo que completa 35 tiendas en 20 ciudades colombianas y demuestra el interés en llegar a aquellos municipios pequeños con potencial.

Para lo que resta del año, está prevista la apertura en la ciudad de Yopal. Pardo Brigard dijo que están ‘encaminados’ otros proyectos, sin dar mayores detalles.

Además de las remodelaciones de puntos ya existentes, la compañía también ha aumentado sus puntos especializados Car Center. Hoy opera seis y el objetivo es alcanzar 15 en 9 ciudades al cierre del 2015, señaló.

Igualmente, destaca la importancia que ha ganado lo que denomina las ventas a distancia, a través de la tienda virtual y del ‘call center’.

El crecimiento de ese canal alcanza el 64 por ciento, con más de 30.000 visitas y más de 11 millones de visitas a la página on line al cierre del primer trimestre del año.

En materia ambiental, Sodimac Colombia cuenta con cinco almacenes certificados: Cajicá Leed Platino (septiembre 2014), Manizales Leed Oro (octubre de 2012), Cedritos Leed Plata (abril 2014), Montería Leed Plata (Agosto 2013) y Bucaramanga Leed Plata (octubre 2011), lo que refleja una sólida cultura organizacional orientada hacia la sostenibilidad.

“Este hecho nos convirtió en el primer retail con la certificación de más alto nivel en Latinoamérica y, a la tienda, en el establecimiento comercial más grande del mundo con esta distinción”, comentó Pardo.

POLÍTICA PARA PEQUEÑOS PROVEEDORES

En cuanto al trabajo con los proveedores y la política de sostenibilidad que sigue Homecenter, el empresario anunció nuevas reglas de juego en la relación con los pequeños proveedores.

Esta estrategia tiene dos aspectos. El primero es una sistematización de los trámites de facturación para hacer más eficiente este proceso para estos empresarios.

El segundo, dijo el gerente general de Sodimac Colombia, consiste en que “el plazo de pago para pequeñas y microempresas, tanto de mercancías como de servicios, será máximo de 30 días, generando, un impacto muy positivo en su liquidez”. Estas medidas aplican desde ayer.