Cae acción de EEB por sorpresivo relevo en presidencia

La acción perdió 2,66 por ciento en la jornada. Desde el anuncio del relevo de Fonseca ha perdido 3,23 por ciento.

A esta hora, la acción de la compañía se encuentra en 1.645 pesos.

Archivo particular

A esta hora, la acción de la compañía se encuentra en 1.645 pesos.

Empresas
POR:
septiembre 16 de 2014 - 04:42 p.m.
2014-09-16

Luego de que Sandra Fonseca fuera relevada de la presidencia de la Empresa Energía de Bogotá (EEB) este lunes, la acción de la compañía comenzó a descender.

Cerró el lunes con 1.690 pesos, y el martes se negocia en $1.645, acumulando un 3,23 por ciento de pérdidas desde el anuncio de relevo de presidencia.

Este lunes, la reunión extraordinaria que le exigía a Fonseca presentar un informe de su gestión ante la junta directiva terminó anunciando el relevo de la expresidenta, quien estuvo a cargo de la compañía desde febrero de 2013.

En reemplazo de la expresidenta llega Ricardo Roa Barragán, quien era presidente de la Transportadora de Gas Internacional, TGI.

En un comunicado oficial, EEB asegura que la decisión se tomó para “mejorar las relaciones entre la empresa y sus socios en el Grupo EEB (Emgesa y Codensa); y mantener el ritmo de crecimiento, solidez y expansión de la EEB en Colombia y en el exterior”.

Otras versiones aseguran que algunos de los integrantes de la junta no estaban de acuerdo en el manejo que Fonseca le dio a la adquisición de las acciones de TGI, pues critican que el valor con el que se hizo la transacción fue excesivo, ya que las acciones fueron compradas por Citigroup por 400 millones de dólares y luego, cuatro años después, fueron adquiridas por el Grupo a 880 millones de dólares.