Ingresos de Bavaria cayeron en primer semestre

El efecto del aumento en el IVA sobre los ingresos disponibles de los consumidores de sus productos influyó en la caída.

Bavaria

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julio 28 de 2017 - 03:06 p.m.
2017-07-28

En el primer semestre del año Bavaria reportó una caída en sus ingresos totales de 0,8% y una reducción en el volumen de 4,6%. Durante el segundo trimestre del año los ingresos crecieron a razón de 3,1%, pero se vieron contrarrestados por una caída de 1,4% en el volumen.

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A través de un comunicado, Bavaria explicó que la caída en el volumen de cerveza es señal de “la tenue confianza de los consumidores y menores ingresos disponibles después del aumento del IVA decretado a comienzos del año a nivel nacional”.

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En el balance semestral Bavaria reportó un incremento del EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones) del 4,6%, 260 puntos básicos más que en el primer semestre de 2016.

En las cuentas del segundo trimestre el EBITDA subió 19,4% impulsado por “la captura de sinergias, la disciplina en costos y el crecimiento del portafolio de marcas Premium”.

RESULTADOS MUNDIALES DE ABINBEV

Como grupo, ABInBev reportó un crecimiento en sus ingresos semestrales de 4,4%, “con un aumento de los ingresos por hectolitro de 4,2%. En términos geográficos constantes, los ingresos por hectolitro incrementaron 4,1%”, indicó el comunicado oficial. En el corte correspondiente al segundo trimestre, los ingresos crecieron 5%.

En Volumen la variación semestral fue de 0,3%, mientras que en el segundo trimestre el volumen creció 1%, gracias a que el volumen de cervezas propias aumentó 2,1% gracias a mejores resultados en el volumen de cervezas propias en Sudáfrica, México y Australia, contrarrestadas por caídas en Estados Unidos, Brasil y Colombia.

Los ingresos reportados por sus marcas globales combinadas (Budweiser, Stella Artois y Corona) crecieron 10,6% en la primera mitad del año.

“Los costos financieros netos (excluyendo costos financieros netos no recurrentes) pasaron de 726 millones de dólares en el segundo trimestre de 2016 a 1.628 millones de dólares en el segundo trimestre de 2017”, señaló el reporte oficial.

Con todo esto las utilidades de ABInBev crecieron desde los 1.727 millones de dólares del segundo trimestre de 2016 hasta llegar a 1.872 millones de dólares en el segundo trimestre de este año. “La utilidad normalizada atribuible a los accionistas de AB InBev aumentó de 2.571 millones de dólares en el primer semestre del año anterior a 3.331 millones de dólares en el primer semestre”, indicó el informe.