El invierno causó una caída de 5 por ciento en las ventas por volumen de la principal empresa cervecera del país durante el primer trimestre de este año. Bavaria S.A. reveló que sus colocaciones de cerveza y Pony Malta sumaron 4,1 millones de hectolitros, frente 4,31 millones en los tres primeros meses del 2010. Sólo de la bebida alcohólica la caída fue de 5 por ciento, al sumar 3,6 millones de hectolitros.
Además del recrudecimiento del invierno, la empresa atribuyó la caída de sus ventas a problemas de asequibilidad derivados del alza de impuestos al consumo, aunque observó un ligero crecimiento en los volúmenes colocados durante febrero y marzo del 2011, frente a igual lapso del 2010.
El invierno causó una caída de 5 por ciento en las ventas por volumen de la principal empresa cervecera del país durante el primer trimestre de este año. Bavaria S.A. reveló que sus colocaciones de cerveza y Pony Malta sumaron 4,1 millones de hectolitros, frente 4,31 millones en los tres primeros meses del 2010. Sólo de la bebida alcohólica la caída fue de 5 por ciento, al sumar 3,6 millones de hectolitros. Además del recrudecimiento del invierno, la empresa atribuyó la caída de sus ventas a problemas de asequibilidad derivados del alza de impuestos al consumo, aunque observó un ligero crecimiento en los volúmenes colocados durante febrero y marzo del 2011, frente a igual lapso del 2010.