CAF aprobó crédito de US$500 millones para inversión pública

El financiamiento aprobado por el banco de desarrollo de América Latina brindará apoyo presupuestario a Colombia y se destinará a la implementación de políticas públicas estratégicas y de alto impacto para el país.

Enrique García CAF

Archivo / Portafolio

Enrique García CAF

Empresas
POR:
septiembre 30 de 2015 - 05:25 p.m.
2015-09-30

CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, aprobó un préstamo a favor de la República de Colombia, hasta por US$ 500 millones, cuyo objetivo será financiar el Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Inversión Pública a ejecutar a través de las entidades del orden nacional, regional y local.

“Se trata no solamente de brindar apoyo presupuestario al país, sino también servirá para el fortalecimiento de la capacidad de estructuración y ejecución de proyectos de alto impacto para el desarrollo colombiano”, señaló Enrique García, presidente ejecutivo de CAF.

Al respecto agregó que la aprobación está alineada con la estrategia de la institución de priorizar los proyectos de fortalecimiento institucional y de apoyo a los gobiernos de la región en la mejora de su capacidad de gestionar y ejecutar los recursos públicos de forma efectiva y eficiente para lograr los beneficios esperados de la inversión realizada.

CAF tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.