CAF aumenta la línea de crédito a Bancolombia

Con esta ampliación de la línea de crédito, la entidad podrá financiar operaciones de capital de trabajo.

Empresas
POR:
julio 22 de 2015 - 07:50 p.m.
2015-07-22

El Banco de Desarrollo de América Latina CAF amplió a 360 millones de dólares la línea de crédito que otorgó a Bancolombia para financiar operaciones de capital de trabajo, comercio exterior y crecimiento de la organización, anunció este miércoles la entidad colombiana.

“Este nuevo cupo (...) incorpora la posibilidad de apalancar iniciativas de eficiencia energética, energías renovables, producción más limpia y construcción sostenible”, señaló Bancolombia en un comunicado.

La línea de crédito, vigente desde hace 15 años, recibió 60 millones de dólares adicionales.

El gerente de sostenibilidad de Bancolombia, Franco Piza, consideró que la ampliación es “una muestra de confianza” hacia esa institución bancaria “y hacia los empresarios que toman estas líneas de financiación”.

Piza anticipó que los recursos serán destinados a la estrategia de negocios verdes apoyados por la organización, según el comunicado.

Bancolombia detalló que entre sus iniciativas de apoyo a negocios sostenibles destacan la Línea de Crédito Ambiental (LCA), la Línea de Sostenibilidad y la Línea Verde, que ofrecen tasas de interés diferenciales por debajo de las de cartera ordinaria, mayores plazos y periodos de gracia.

Esas alternativas de crédito cuentan además con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Financiera Internacional (IFC).

EFE