Cafam propone reconstruir Útica

Las inversiones de la caja para lo que resta del año suman 38.000 millones de pesos.

Archivo Portafolio.co

Luis Gonzalo Giraldo, director de Cafam.

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 19 de 2011 - 12:45 a.m.
2011-05-19

 

La caja de compensación familiar Cafam anuncia que, en materia de vivienda, su prioridad para este año será la reconstrucción de Útica y Puerto Salgar, municipios de Cundinamarca afectados por el invierno.

El director de la entidad, Luis Gonzalo Giraldo, explicó que los trabajos serán en coordinación con la Gobernación.  Junto a los planes de vivienda, Cafam estima que sus inversiones en el 2011, que incluyen frentes como los de salud y el mercadeo de sus droguerías, suman 38.000 millones de pesos.

En el caso de Puerto Salgar, explica el directivo, el proyecto consta de 764 viviendas. “Cafam ha hecho la convocatoria y hemos impuesto el criterio de que cuando uno hace vivienda, no se debe limitar a hacer el cajón.

Hacer una vivienda es muy fácil, lo más importante de estos proyectos es hacer comunidad, hacer sociedad. En el caso de Puerto Salgar nosotros estamos reconstruyendo tejido social”, dijo Giraldo, tras explicar que en el proyecto se vinculan entidades como el Sena y Acción Social, y empresas como Argos, Ecopetrol y Cemex. A raíz de la experiencia de Puerto Salgar, dice Giraldo, “nos pedimos la reconstrucción de Útica”.

Dijo que está acordado con el gobernador Andrés González Díaz, el manejo integral del proyecto. El problema de Útica, como en otros municipios, es restablecer el tejido social y la comunidad, para que todo se armonice también. “Nosotros vamos a manejar también lo institucional que incluye el colegio, el jardín infantil, la iglesia, todo”, manifestó el directivo.

Estos proyectos son independientes a las iniciativas de Colombia Humanitaria, van en paralelo con otros programas de vivienda que tiene la caja en varias zonas de la Sabana de Bogotá.  

La Polar a La Floresta   

El director de Cafam está satisfecho con los resultados de los primeros meses de la alianza comercial con Almacenes Éxito. Dice que el proceso ha sido bien percibido por los afiliados y que una ventaja del acuerdo es que Cafam puede mantener su patrimonio. 

Como sigue con el manejo de su centro comercial Floresta, tiene previsto aprovechar el lote donde estaba la cadena McDonald’s para que se construya la segunda tienda por departamentos de La Polar. Se espera que se inaugure en la primera semana de noviembre.  Una vez se monte esta tienda, McDonald’s se volverá a instalar, reveló Luis Gonzalo Giraldo.

 

Constanza Gómez G. 

congom@portafolio.co

Siga bajando para encontrar más contenido