Café Amor Perfecto le apuesta a crecer en las tiendas

El empresario Luis Fernando Vélez explica que la llegada de Starbucks estimula el negocio.

Luis Fernando Vélez lleva varios años en el negocio del café. Hoteles y restaurantes, su canal clave.

Archivo Portafolio.co

Luis Fernando Vélez lleva varios años en el negocio del café. Hoteles y restaurantes, su canal clave.

POR:
septiembre 16 de 2013 - 12:13 a.m.
2013-09-16

Todo indica que la llegada de Starbucks al país no frena proyectos de nuevas tiendas de café.

El empresario Luis Fernando Vélez y su marca Amor Perfecto, que hace poco presentó al mercado su producto tostado y molido en lata, empieza una nueva etapa de extensión de sus productos con la meta de abrir unos 10 locales.

Ya tenía en el norte de Bogotá  un punto en sociedad con otra firma, pero dice que esta nueva fase está marcada por la expansión y por el énfasis a la filosofía de la marca, que es la calidad de una buena bebida.

La idea es que la expansión sea en cinco años, en puntos de la ciudad en donde la gente quiera ir a tomar café de calidad y donde viva experiencias como la de maridarlo con licores o comprar la libra de café especial en grano o molido.

No descarta que, luego de Bogotá, las tiendas estén en capitales como Medellín, Cali y Cartagena.

“Lo que va a pasar con la llegada de Starbucks es que la categoría va a tomar una dinámica espectacular. Y lo que va a pasar es que en un país en el que consumimos 1,9 kilos por persona al año, la gente va a pensar en el café de una manera diferente y va a empezar a buscar diferentes tipos de experiencias y va a haber clientela para todo”, sostiene.

La calidad, la comunicación y la transferencia de conocimientos de una manera lúdica serán los factores de diferenciación para atraer consumidores.

En todo caso, Vélez reconoce que hoy el consumidor está más dispuesto a degustar y a interesarse en el mundo del café. De ahí, su interés por la capacitación de baristas.

Amor Perfecto tiene en el negocio de Hoteles, Restaurantes y Cafeterías (Horeca) su principal fuente de ingresos. De hecho, ya montó una oficina en Cartagena para desarrollar el mercado.

Amor Perfecto espera cerrar el año con 8.500 millones de pesos en facturación, lo que representará un crecimiento de 30 por ciento respecto al 2012, señala el empresario.

“En la medida en que en Colombia su clase media crezca, vamos a lograr un sueño que tenemos: tomar el mejor café del mundo es un lujo que todos los colombianos nos podemos dar”, anota.

Siga bajando para encontrar más contenido