Conozca el café del Caquetá que llegará a Nueva Zelanda, Europa y Australia

El café 'Aurora de Paz' fue producido por 1.045 cultivadores y Nespresso, marca comercial de Nestle. Tendrá una edición limitada.

Café

'Auroras de paz', cultivado en el Caquetá.

'Auroras de paz', cultivado en el Caquetá.

POR:
Portafolio
febrero 22 de 2017 - 07:18 p.m.
2017-02-22

El departamento de Caquetá comenzó la producción de café a través de 1.045 cultivadores que aprovechan las bondades del suelo, humedad y altitud que hacen diferente a este café de los de otros lugares de Colombia.

(Lea: ¿Por qué Brasil, primer productor mundial, importará café robusta?)

Este proyecto, desarrollado a través de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC), les ha permitido a pequeños agricultores desarrollar en fincas cafeteras una producción de café de edición limitada.

(Además: Los colombianos toman 32 tazas de café por cada una que beben de té)

Este café será exportado a mercados de Alemania, Australia, Italia, México, Nueva Zelanda, Portugal y Suiza, dijo el ejecutivo de Nespresso en Colombia, Mathieu Colombier.

El café "Aurora de la Paz" se caracteriza por tener una fina acidez y notas afrutadas que permiten que el producto sea único, agregó Colombier.

La iniciativa se concretó por la compañía Nespresso, que ofrecerá al público las cápsulas de café a partir del próximo sábado.

"Podemos hacer de esto un proyecto bonito del posconflicto en una región que ha sido afectada en los últimos 50 años y en la que habíamos tenido una entrada bastante limitada", explicó Thomas Zurita, otro de los ejecutivos de Nespresso.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido