Café colombiano es el mejor de Nueva York

La marca nacional Café Devoción recibió el reconocimiento. Está en el 'top 10' de Estados Unidos.

Devoción maneja el concepto “de la granja a la mesa”.

Archivo particular

Devoción maneja el concepto “de la granja a la mesa”.

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noviembre 06 de 2015 - 02:52 a.m.
2015-11-06

Colombia es un país que mantiene una tradición cafetera de calidad que se destaca a nivel mundial, y café Devoción no es la excepción.

La empresa fue reconocida como el mejor café de Nueva York y uno de los 10 mejores de Estados Unidos, según menciona Steven Sutton, fundador de la marca, quien destaca que el éxito del producto en el mercado internacional se debe a un factor que hace la diferencia en comparación a sus competidores.

“Nosotros manejamos de una manera especial los procesos y la agilidad con la que es tratado el grano, ese es uno de los factores que lo hace acreedor del título que recibimos, ya que el grano va “de la granja a la mesa”.

Y es que Devoción, antes denominado Devotion, nace en Colombia en el 2006, y según Sutton genera una propuesta nueva denominada “la tercera ola del café o café boutique, en el cual se destaca la gastronomía, notas, y procedencia del grano, para brindar una experiencia gastronómica de calidad”.

De acuerdo al fundador de la marca, vale destacar que aunque llevan menos de un año en el mercado estadounidense, se podrían considerar uno de los grandes líderes en la actualidad para su segmento.

La firma que emplea entre 400 y 500 cafeteros, cuenta con una fábrica trilladora en Bogotá, donde trillan el café en verde, y luego es sacado, en parte, al mercado estadounidense, donde este es tostado.

Actualmente tienen una botica en Colombia y una en Brooklyn, Estados Unidos, y hacen la distribución mediante el portal web en ese país. Esta opción será pronto implementada en Colombia.

Respecto al crecimiento en el territorio nacional, estiman que estará entre el 15 y 20 por ciento, y en cuanto a la expansión de la marca, Sutton menciona que gracias a la aceptación que han tenido esperan llegar en los próximos años a las grandes capitales gastronómicas del mundo, por lo cual buscan abrir una tienda en el 2016 en Manhattan, posteriormente anhelan llegar a Londres, Australia y Tokio, entre otras.

LA CARA DE COLOMBIA EN EL EXTERIOR

El directivo menciona que, hoy por hoy, uno de los factores a destacar de Colombia en el exterior es el movimiento de lo que él denomina “la nueva Colombia”, la cual busca mostrar la calidad de los productos que se manejan en el país, y como el mercado internacional los apetece y valora, resalta que muchos insumos nacionales que están apareciendo pueden llegar a competir como los mejores del mundo, sobre todo en el campo ‘boutique’ de la alta gastronomía.

María Trinidad León
marleo@eltiempo.com