Como parte de su estrategia comercial, de diferenciación y valor agregado,la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) lanzó en medios digitales una innovadora campaña publicitaria en el mercado de Estados Unidos y Canadá, ‘The Bean Bang Theory’, centrada en el origen único y la calidad del grano.
Vale la pena recordar que Estados Unidos es el primer mercado de consumo mundial y principal destino de las exportaciones de café colombiano.
“La campaña fue el resultado de un proceso de investigación dentro de los segmentos de consumidores más jóvenes, que incluyó entrevistas a profundidad en varias ciudades de Norteamérica y estudios cuantitativos sobre las percepciones, tendencias y macro tendencias del consumo de café en ese mercado”, indicó el gremio.
En el análisis se encontró, entre otras cosas, que el consumidor quiere saber más del café, y que entre quienes están más involucrados con la experiencia, el origen es un atributo relevante.
Con base en estas investigaciones y reconociendo el crecimiento del consumo de café en los Estados Unidos entre las nuevas generaciones, ‘The Bean Bang Theory’ busca exaltar el grano como representante del origen, del trabajo de los caficultores.
En el micrositio en internet, destinado al desarrollo de la campaña, los consumidores se encontrarán con los principios y valores del café colombiano, videos, material multimedia y descargas para que puedan compartirse a través de sus redes sociales.
Apelando a los elementos de una teoría, la campaña desarrolla una serie de mensajes con lemas sugerentes y emotivos que destacan, entre otros, que “importa más la calidad que la cantidad” o que “las mezclas son para los cocteles, no para café”, y que los productores son claves para definir su calidad.
La campaña digital se apoya en las redes sociales de Café de Colombia y se dirige al consumidor norteamericano (los Estados Unidos y Canadá).