‘El café está facturando más en Dunkin Donuts’

El presidente de Dunkin’ Brands estuvo en Bogotá y habló con Portafolio sobre el negocio y el mercado en el país.

Niegel Travis, presidente de la junta directiva de Dunkin’ Brands,

Carlos Ortega/ Portafolio

Niegel Travis, presidente de la junta directiva de Dunkin’ Brands,

Empresas
POR:
diciembre 08 de 2014 - 06:04 p.m.
2014-12-08

En las tiendas que tiene Dunkin’ Donuts en Colombia las ventas de las donas le han cedido espacio al café y a los sánduches. Hace unos años la bebida tenía el 20 por ciento de participación y ahora tiene el 25.

Las donas han pasado del 80 al 60 por ciento, y los sánduches que se ofrecen recientemente tienen el 10 por ciento de la facturación.

Esto demuestra la fortaleza de la bebida en la cadena que tiene 11.000 tiendas y que aspira a crecer a 20.000. La proyección la hace Niegel Travis, presidente de la junta directiva de Dunkin Brands, quien la semana pasada estuvo en Colombia, mercado en el que también proyecta crecimiento.

Miguel Merino, quien preside a Donucol, que tiene la franquicia en el país, estima que la marca invertirá en los próximos años cinco millones de dólares con la apertura de 7 tiendas por año.

Travis participó con una conferencia en el Congreso Cafetero que se realizó en Bogotá. Dio a los caficultores colombianos un mensaje favorable sobre la calidad del café colombiano y sobre las perspectivas del consumo en el mundo.

Igualmente llamó la atención sobre el potencial del mercado interno, en el que tiene presencia a través de 173 puntos de Dunkin’ Donuts.

Sobre la llegada de Starbucks a Colombia, el empresario dijo que para la cadena es otro competidor, ya conocido en otros mercados.

“Le damos la bienvenida a Starbucks en Colombia... somos colegas en café, pero la diferencia es que nosotros tenemos variedad. Tenemos especialidades en café pero también tenemos comidas, ensaladas, donas”, expresó Niegel Travis.

En donas, también llegó a competirle Krispy Kreme.

FLEXIBILIDAD PARA ATENDER AL CONSUMIDOR 

“Entendemos el potencial de las marcas y somos flexibles entendiendo lo que quiere el consumidor”, señaló Niegel Travis al explica la evolución de la cadena.

Y es que si bien su marca insignia es Dunkin’ Donuts destaca el valor de Baskin Robbins, la cadena de helados que es considerada con el empresario como una ‘joya’, con potencial y que está en Colombia. Cuenta 7.000 tiendas en el mundo. En Japón opera 1.052 tiendas y en Corea casi 800.