Este es el café ganador en concurso mundial

Esta edición especial Finca La Miranda, fue elegida por 20 jurados internacionales como una de las 31 muestras colombianas con el sello ‘Taza de la Excelencia 2015’. Además, fue subastada en mercados internacionales y estará disponible por tiempo limitado en las tiendas de café Juan Valdez a nivel nacional.

Este es el café ganador en concurso mundial

Archivo

Este es el café ganador en concurso mundial

Empresas
POR:
noviembre 12 de 2015 - 04:21 a.m.
2015-11-12

En la edición 2015 del concurso Taza de la Excelencia, capítulo Colombia, expertos internacionales seleccionaron 31 muestras entre más de 400 participantes para llevarlos a subasta internacional de los cafés colombianos de máxima calidad y perfección. 

Por primera vez, Juan Valdez Café adquirió en esta competida subasta pública, la edición Finca La Miranda, del municipio de Caicedo Antioquia.

Este café Premium cultivado por Hiyer Adolfo Vargas, en su finca del occidente del departamento de Antioquia, es un café único y de altísima calidad.

“Es un paso adelante para la cultura del café en nuestro país; por primera vez los colombianos podrán acceder en las tiendas Juan Valdez a un café que se equipara a los mejores del mundo, del tipo del que sólo era posible encontrar en  tiendas de café  especializadas en Asia, Europa o Norte América”, declaró Hernán Méndez, presidente de Procafecol.

La edición Finca La Miranda solamente ofrecerá 2.000 unidades en Colombia, las cuales se podrán encontrar en tiendas Juan Valdez a partir del 12 de noviembre en las ciudades de Armenia, Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín, Santa Marta y Valledupar.  

“Juan Valdez es de los caficultores colombianos, por eso los apoyamos y motivamos a producir café de la más alta calidad. Decidimos participar en esta subasta internacional y obtener un café que anhelábamos ofrecerle a los colombianos, la noción de la perfección: nuestra Taza de la Excelencia”, concluyó Hernán Méndez.

SOBRE EL CAFICULTOR

Hiyer Adolfo Vargas Lezcano nació y creció en el municipio de Caicedo, en el seno de una familia tradicional antioqueña de 15 hijos.

Hace 20 años compró su finca de 1,74 hectáreas en la que cultiva 9.546 árboles de café y es un convencido de que la producción de café de alta calidad es la mejor forma de brindar un ejemplo a la nueva generación cafetera de Caicedo.