Café San Alberto añade otro premio a su hoja de vida

El trabajo en el exterior de la marca apunta a atraer compradores que la valoren por la calidad.

Juan Pablo Villota, quien está al frente de la marca de café especial.

Archivo Portafolio.co

Juan Pablo Villota, quien está al frente de la marca de café especial.

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octubre 04 de 2012 - 12:31 a.m.
2012-10-04

Café San Alberto, que se produce en una finca del mismo nombre en el Quindío, es una muestra de que si hay un producto de calidad es posible hacer negocios directos con compradores internacionales, con precios atractivos y al margen de los vaivenes del mercado.

Así lo señala el empresario Juan Pablo Villota, quien está al frente de la marca de café especial, y quien asegura que detrás de ese logro hay un trabajo intenso en el exterior para demostrar los atributos del producto.

Justamente, en esa labor de promoción, San Alberto acaba de recibir, en Bruselas, de un jurado compuesto por chefs y sommeliers con estrellas Michelin (lo más destacado del sector) el reconocimiento más alto al sabor a un café colombiano.

El escenario fue el El ITQI (International Taste and Quality Institute).

Villota explica que Café San Alberto se llevó los máximos honores posibles con 3 estrellas doradas, distinción que hasta la fecha no había sido otorgada a ningún café colombiano.

Además, hace poco recibió en Rusia el premio al producto del año en la feria mundial de alimentos en Moscú.

Y antes, fue distinguido con la calificación como café Top Class en Corea del Sur.

San Alberto también es escogido por los baristas internacionales para participar en las diferentes competencias.

Fue así como con este café concursó el ganador del campeonato nacional de baristas en Holanda, evento clasificatorio al mundial de esta actividad que será en Austria.