Café San Alberto, premiado en Bruselas | Empresas | Negocios | Portafolio

Café San Alberto, premiado en Bruselas

Recibió tres medallas de oro por parte del Instituto Internacional del Sabor y la Calidad.

Juan Pablo Villota, directivo de Café San Alberto.

Archivo particular

Juan Pablo Villota, directivo de Café San Alberto.

POR:
julio 16 de 2013 - 02:41 a.m.
2013-07-16

Café San Alberto se convirtió en el único café colombiano galardonado y acreditado con el máximo reconocimiento del Instituto Internacional del Sabor y la Calidad (ITQI), al recibir tres medallas de oro al sabor superior.

Esta es la cuarta ocasión en el que recibe un reconocimiento por su calidad: obtuvo el Premio Top Class 2010 en Corea, fue producto del año en la feria de alimentos de Moscú 2011 y el año pasado se hizo merecedor a tres estrellas por el ITQI de Bruselas 2012.

Para Café San Alberto, el café colombiano siempre ha sido reconocido como uno de los mejores del mundo, y desde hace 80 años el país se disputa los tres primeros puestos como mayor productor del grano en el mundo. Sin embargo, esta marca del Quindío ha logrado situarse como el único café de lujo.

“El lujo y el conocimiento van de la mano, sucede con los vinos y sucede también con el café. Hemos detectado que a medida que el consumidor eleva su nivel de conocimiento respecto a las calidades y procesos de la bebida, su inclinación por consumir café de sabor superior se incrementa. Es ahí donde Café San Alberto aporta al consumo y conocimiento de este grano a nivel nacional, y donde nos hemos posicionado en el exterior, donde la cultura de consumo de café está más avanzada y se aprecia más un producto de calidad superior”, afirma Juan Pablo Villota, directivo de Café San Alberto.

Siga bajando para encontrar más contenido