MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

02 sept 2014 - 6:18 p. m.

Café de Santander es reconocido como Denominación de Origen

La Superindustria reconoce el café proveniente de este departamento y le otorga a la Federación Nacional de Cafeteros el derecho sobre este sello.

Las Denominaciones de Origen identifican productos reconocidos por tener una calidad o características específicas.

Óscar Berrocal

Las Denominaciones de Origen identifican productos reconocidos por tener una calidad o características específicas.

POR:
02 sept 2014 - 6:18 p. m.

Según el superintendente Pablo Felipe Robledo, este tipo de protecciones "significan un gran avance en la estrategia para el posicionamiento y para la generación de valor agregado de estos cafés regionales como lo es el Café Santander".

El proceso para obtener la protección del "Café de Santander" como Denominación de Origen fue iniciado por la Federación de Cafeteros en 2007.

"Esta es una nueva prueba del trabajo mancomunado que hacemos científicos y el personal del Comité de Cafeteros y de la Federación con los productores para desarrollar estrategias de largo plazo que fortalezcan nuestra competitividad", manifestó por su parte el director ejecutivo del Comité de Cafeteros de Santander, Néstor Serrano.

Las Denominaciones de Origen son signos distintivos que identifican productos reconocidos o famosos por tener una calidad o características específicas que se deben únicamente a su lugar de procedencia y a la forma tradicional de producirlo por parte de sus habitantes, informó la SIC.

La Superindustria ha declarado la protección de 21 denominaciones de origen colombianas entre estas el Cholupa del Huila, Café de Colombia, de Nariño y Cauca.

EFE
 


Destacados

Más Portales

cerrar pauta