El café une a OMA y a Black & Decker

Ambas marcas buscan estimular el consumo de café y la preparación de la bebida en la casa.

En aumento, el consumo en el hogar de café.

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En aumento, el consumo en el hogar de café.

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mayo 13 de 2014 - 12:32 a.m.
2014-05-13

La cadena OMA y la marca Black & Decker anunciaron una alianza para promocionar el consumo y la preparación de café.

Eduardo Gutiérrez, director comercial de pequeños electrodomésticos de la marca explicó que, en un primer paso, el acuerdo se materializó con el obsequio de una libra de café OMA por la compra de una cafetera.

El directivo explicó que se analizan ofertas en esa línea y que, próximamente, se ofrecerá que por la compra de una máquina que muele y prepara café el consumidor se puede llevar un café en grano de la compañía OMA.

Para Black & Decker, fabricante de productos del hogar, las cafeteras representan el 12,6 por ciento de sus ventas de los llamados electrodomésticos pequeños.

“Las dos compañías estamos especializando un poco más a los colombianos en el consumo de café para construir nuevas preferencias”, expresó.

Se ha detectado que “el consumo diario de café está en crecimiento y quienes lo hacían exclusivamente los fines de semana están migrando a hacerlo todos los días.

Por ejemplo el 55 por ciento de nuestros clientes son consumidores frecuentes que responden al perfil de una persona cumplidora de su deber, que prefiere estar en la casa a salir de fiesta”, asegura Diego Perilla, jefe de Mercadeo de OMA.

Por su parte, el programa Toma Café muestra un mayor interés de consumo en la casa. Es así como la penetración de la bebida en los hogares ha pasado de 79 por ciento en 2008 al 84 por ciento en 2012

Lo anterior sumado a que si bien el 90 por ciento de los colombianos considera el café como la bebida nacional, también es cierto que aún falta educar al consumidor.

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