Cafés Segafredo se expandirá de la mano de Carulla

La marca italiana, en asocio con los Carulla, montará 40 kioscos en el país.

Juan Felipe Salcedo / Representante de Segafredo en Colombia

Archivo Portafolio.co

Juan Felipe Salcedo / Representante de Segafredo en Colombia

Empresas
POR:
octubre 02 de 2012 - 12:02 a.m.
2012-10-02

La marca italiana de café Segafredo Zanetti acelera el crecimiento en Colombia.

De tener seis tiendas directas y 34 aliados entre restaurantes y hoteles, ahora arranca una alianza con la cadena Carulla para montar 40 kioscos de café de su marca.

Esta alianza tiene como origen la relación que tienen en Europa la marca de café con los principales accionistas de Almacenes Éxito, el Grupo Casino, de Francia, explicó Juan Felipe Salcedo, representante de Segafredo Zanetti en Colombia.

La meta es estar en los 40 supermercados Carulla de aquí al 2013 y, por ahora, está en cuatro de Bogotá.

Ese crecimiento con los llamados cafés de paso está acompañado de un restaurante café que abrirá la marca en la ciudad de Medellín, dijo Salcedo.

Además, no descarta que a finales del año su café en lata, tostado y molido tenga presencia en las góndolas de los supermercados. El crecimiento de los puntos de venta está sustentado en un buen comportamiento de las ventas.

El año pasado, la empresa comercializó en Colombia 8.000 kilos del producto.

Para este año, la meta era llegar a los 12.000 kilos, y ya lleva 17.000, y no descarta que para diciembre llegue a colocar en el mercado unos 20.000, explica Salcedo.

Y agrega que el buen comportamiento del negocio en América Latina, así como el de regiones como Asia, ayuda a compensar las complicaciones generales que muestra Europa.

De hecho, Italia es apenas el 7 por ciento del mercado de la cadena.

Segafredo Zanetti es una empresa que pertenece al grupo Massimo Zanetti Beverage Group, un holding que reúne 37 empresas con presencia en más de 110 países.

Se considera el grupo privado de café más grande del mundo, con más de 210.000 toneladas (4 millones de sacos) de café trabajadas cada año.

Massimo Zanetti Beverage Group incluye marcas internacionales como Hills Bros, Chock Full o’ Nuts Coffee, La San Marco, Brodies. Los cafés también gozarán de algunos de estos productos.

CARULLA AMPLÍA RED EN BOGOTÁ

Con una inversión superior a los 8.000 millones de pesos, la marca Carulla abre su local número 46 en Bogotá, y el 77 en el país.

Desde hace cerca de cinco años no se inauguraba un local de esta marca en la ciudad.

Este Carulla Pontevedra generará 50 empleos, tiene un área de ventas de 550 metros cuadrados y cuenta con 22 parqueaderos.

Según David Collas, gerente de la marca Carulla “con dimensiones pequeñas, esta es una tienda que facilita a sus clientes la compra de productos a través de soluciones completas y de ajuste para los habitantes de la zona”.

Constanza Gómez G.

Economía y Negocios