Cafesalud ya tiene el reemplazo de Carlos Alberto Cardona Mejía 

La misión de Luis Guillermo Vélez Atehortúa será orientar el proceso de venta de la entidad.

Cafesalud

Cafesalud figura como uno de los principales activos de Saludcoop y su valoración deberá conocerse en los próximos días para sacarla a subasta pública.

Empresas
POR:
Portafolio
diciembre 13 de 2016 - 08:14 p.m.
2016-12-13

La junta directiva de Cafesalud le aceptó la renuncia al presidente de la entidad, Carlos Alberto Cardona Mejía, quien estuvo ocho meses y medio en el cargo.

En su dimisión, Cardona adujo “razones de índole estrictamente personal”, según informó este martes la entidad en un comunicado.

El organismo directivo destacó la “ardua, exigente y dedicada labor al frente de la empresa, destacándole además los avances en la recuperación de la empresa promotora de salud".

Cardona es administrador de empresas de la Escuela Administración de Negocios EAN y estuvo al frente de Cafesalud EPS desde abril de este año.

En su reemplazo fue encargado Luis Guillermo Vélez Atehortúa, quien es médico egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana, de Medellín, y actualmente ocupa una silla en la junta directiva de Cafesalud.

Entre los cargos que ha desempeñado se cuentan la gerencia de las EPS Salud Total y Coomeva.

Su misión principal a partir de ahora será realizar la venta de la empresa, proceso que estaría próximo a comenzar. Ese trámite tiene en vilo a cerca de 7 millones de afiliados que sumó tras el inicio de la liquidación de Saludcoop.

Cafesalud figura como uno de los principales activos de Saludcoop y su valoración deberá conocerse en los próximos días para sacarla a subasta pública.