Caltek, el nuevo negocio de cementos Argos

Se trata de una planta productora y comercializadora de cal. Para ponerla en marcha se realizó una inversión de más de $113.000 millones.

Caltek, cementos Argos

La compañía también destaca que el 70% de los empleos que generará la planta serán locales.

Cortesía Cementos Argos

POR:
Portafolio
febrero 20 de 2018 - 02:41 p.m.
2018-02-20

Este martes, se inauguró en Antioquia la planta Caltek, compañía productora y comercializadora de cal viva e hidratada que nació de la alianza estratégica entre Cementos Argos y el Grupo Calidra de México.

La planta, que estará ubicada en el municipio de Puerto Triunfo, tiene una capacidad de producción de 90.000 toneladas al año y para su puesta en marcha se realizó una inversión cercana a los 113.000 millones de pesos.

(Lea: Cementos Argos cierra este año su salida de las plantas de energía

“En Cementos Argos estamos convencidos de la importancia de la innovación como camino hacia la sostenibilidad del negocio. Nos sentimos orgullosos de traer calidad e innovación al mercado de la cal en Colombia de la mano de una compañía de clase mundial como Grupo Calidra”, afirmó Lucas Moreno, vicepresidente de Innovación de Argos.

(Lea: En primer semestre Cementos Argos obtuvo $4,2 billones en ingresos

La compañía también destaca que el 70% de los empleos que generará la planta serán locales y el 80% de los proveedores serán del mismo municipio.

El proceso productivo de Caltek se enfoca en la calcinación de la piedra caliza para producir cal viva. En cuanto al proceso de calcinación, cuenta con un sistema de control de material particulado para una producción limpia.

Para mercados industriales y de la construcción, también se producirá cal hidratada de alta pureza. “En Grupo Calidra nos sentimos muy satisfechos de poder aportar más de un siglo de experiencia a la industria calera colombiana que permita ofrecer a todos nuestros clientes adecuadas soluciones de negocio al utilizar productos de cal y sus derivados de la mejor calidad”, agregó Jorge Bautista, director general de Grupo Calidra.

Siga bajando para encontrar más contenido