Calzado brasileño empezó a llegar a los pies colombianos

Cuatro compañías anuncian su llegada al mercado algunas están buscando comercializadores.

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agosto 08 de 2012 - 10:49 p.m.
2012-08-08

Los empresarios brasileños dedicados a la elaboración de zapatos tienen claro que quieren aumentar sus ventas en Colombia, mercado que ya tienen colonizado desde hace varios años, bien directamente o a través de firmas locales.

A diferencia de sus colegas que venden insumos, estos no buscan tener almacenes o fábricas aquí, lo que les interesa es tener comercializadores con músculo financiero y comercial para poner más de sus zapatos en las vitrinas nacionales y aumentar los clientes colombianos.

Para tener una idea de la presencia brasileña en Colombia, solo entre tres empresas le ponen al mercado doméstico cada año 59.000 pares de zapatos, y no solo a través de tiendas por departamentos, sino de marcas muy reconocidas que les compran el producto y les ponen sus etiquetas a esos zapatos extranjeros.

La brasileña Werner, desde hace un año y medio les vende aquí a tres grandes firmas, a las que en un semestre les trae 4.500 pares de zapatos en la línea de mujer.

“Eso suma algo así como 150.000 dólares. Nosotros hacemos sandalias con plataforma, zapatillas y zapatos”, dijo Isaque Weber, gerente de ventas.

Esta empresa produce 600.000 pares de zapatos al año para el mercado brasileño y los clientes que tiene no solo en Colombia, sino en Portugal, Japón, Alemania, Italia, Chile, Emiratos Árabes y algo en Venezuela.

El otro caso es Miucha, una firma que completa dos años vendiéndoles a sus clientes en Colombia, a quienes este año les pondrá unos 30.000 pares de zapatos.

Esta firma también produce el calzado y se lo pone al cliente aquí para que este lo ‘firme’ con su marca.

El interés, según explicó Giuseppe del Vecchio, gerente de exportaciones, es encontrar un distribuidor grande que les ponga sus zapatos con la marca Miucha en las tiendas colombianas.

Las marcas de calzado que llegan de Brasil son todas de reconocimiento internacional.

MÁS MARCAS AL MERCADO COLOMBIANO

Pampili, que vende sus zapatos en Colombia a través de tiendas por departamento, le pone al mercado nacional cerca de 20.000 pares cada año, desde hace cinco, pero lo hace en diferentes periodos y para distintas colecciones.

Esta marca les vende a 40 países en el mundo. Ramarim es otra firma que busca más espacio para su calzado, aunque está presente hace cuatro años, a través de grandes superficies, y sus productos están dirigidos básicamente a la mujer.

Si bien prefieren reservarse tanto la producción como lo que venden en Colombia, se sabe que están presentes en 55 países.

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