Cámaras de Comercio, expectantes por comicios de diciembre

En Bogotá se inscribieron 15 listas y en una de ellas quién la encabeza es el presidente de Fenalco.

Los afiliados a la CCB habilitados para votar son 7.723.

Archivo Portafolio

Los afiliados a la CCB habilitados para votar son 7.723.

Empresas
POR:
noviembre 06 de 2014 - 11:48 p.m.
2014-11-06

Cerca de 25.000 afiliados a las 57 Cámaras de Comercio del país están habilitados para elegir el próximo 4 de diciembre, 556 miembros entre principales y suplentes a las Juntas Directivas de estas entidades, para el periodo 2015-2018.

En el caso de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), se inscribieron el pasado 31 de octubre, 15 listas, las cuales están siendo revisadas por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Precisamente, en una de ellas, quienes encabezan la aspiración para integrar la Junta Directiva de esta institución en representación de los intereses empresariales es Guillermo Botero Nieto, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la ex gobernadora de Cundinamarca, Leonor Serrano de Camargo.

El dirigente gremial de los comerciantes ya estuvo en esta Junta en el año 2002, mucho antes de ser nombrado presidente de Fenalco, en representación del Gobierno Nacional.

“En esa oportunidad el señor presidente Uribe me honró con esa designación y en los 4 años de su Gobierno estuve integrándola. Luego el presidente Santos, en su primer mandato, me ratificó, pero en su segunda administración salí de allí desconociendo las razones que tuvo para ello”, indicó Botero.

Entre los argumentos que expresa Botero, para respaldar su aspiración a este cargo están que no se concibe una Cámara de Comercio sin el sector del comercio en su Junta.

“Si soy elegido el 4 de diciembre me centraré en trabajar por un comercio formal y por la defensa de la empresa privada, más otros aspectos que le preocupan a los empresarios y la ciudadanía como las dificultades de movilidad y de seguridad que tiene la ciudad”, señaló Botero.

En Bogotá están habilitados para votar en los próximos comicios un total de 7.723 afiliados a la CCB.
Mónica de Greiff, presidenta de la CCB, señala que “para ejercer el derecho a voto, los afiliados deben revisar el censo que está publicado en la página web de la entidad www.ccb.co”.

Confecámaras indica,que en esta oportunidad, 38 cámaras harán las elecciones por afiliados. Debido al periodo de transición a la nueva legislación, la SIC autorizó que en esta ocasión y por única vez 19 cámaras realicen sus elecciones por matriculados.