¿Por qué cambia Ramo a su director general?

Dentro de la estrategia de transformación fue nombrado Germán Martínez, que se desempeñaba como director financiero de la compañía de alimentos. Ramo descartó problemas económicos o cierre, como se rumoró hace unos meses.

Germán Martínez, nuevo director General de Ramo.

Archivo particular

Germán Martínez, nuevo director General de Ramo.

Empresas
POR:
mayo 21 de 2015 - 08:07 p.m.
2015-05-21

La junta directiva de Productos Ramo nombró el pasado 25 de marzo de 2015 a Germán Martínez Rojas como nuevo director general.

Esta decisión se tomó como parte del proceso de transformación que adelanta la compañía con el fin de prepararse para enfrentar los retos y desafíos del mercado.

Antes de su ingreso a la compañía, Germán Martínez se desempeñó como vicepresidente financiero de Procafecol, fue gerente de planeación del Grupo Empresarial Bavaria y director de la fusión Bavaria–SABmiller.

Al momento de su nombramiento ejercía el cargo de director financiero en Ramo.

Martínez llega a dirigir una compañía que en 2014 creció a dos dígitos, lo que le permitió aumentar su participación en el mercado de ponqué en cuatro (4) puntos frente a sus competidores, y que además se encuentra en una situación financiera sólida y con un nivel de endeudamiento saludable, menor al 10 % de sus activos.

Adicionalmente, con el objetivo de atender la creciente demanda, Ramo implementa un plan de trasformación encaminado a fortalecer su infraestructura productiva.

Esto se ve reflejado en que en el 2015 abrirá una nueva línea de producción en su planta de Antioquia, fortalecerá la operación por medio de la construcción de una planta en la Zona Franca de Occidente y reestructurará sus fábricas, lo cual representará para la compañía un crecimiento del 48 % en su capacidad instalada en menos de un año.

JUNTA DIRECTIVA DE LUJO

Paralelamente, estos cambios se dan en el marco de un plan de fortalecimiento que contempla un protocolo de buen gobierno por el cual se elige una junta directiva mixta conformada por cuatro miembros de la segunda generación de la familia Molano y tres miembros externos: Ricardo Obregón, quien consolidó el Grupo Empresarial Bavaria en la región y lideró el proceso de internacionalización de Juan Valdez y Sofasa; Luis Ernesto Romero, con gran experiencia en gestión de empresas de familia en compañías tales como Alfa, Carvajal y Lucker, entre otras; y Julián Jaramillo, quien trabajara en procesos de expansión e internacionalización de Alpina. Así mismo, el nuevo director general de Productos Ramo tiene bajo su responsabilidad reforzar el equipo directivo para que pueda responder a un mercado competitivo como el actual.

Estas nuevas perspectivas garantizan que Ramo cuente con el modelo indicado para darle continuidad al negocio, proseguir con su trayectoria de crecimiento y prepararla para los nuevos retos que presenta el mercado.

Productos Ramo es una de las principales compañías en Colombia en el negocio de ponqué y en el 2014 registró un crecimiento del 12 % en ventas.