‘El camino es exportar’

Actualmente, la empresa de geolocalización WideTech está trabajando en penetrar otros mercados.

La empresa ofrece dispositivos de rastreo para empresas de transporte y carga, entre otras.

Archivo particular

La empresa ofrece dispositivos de rastreo para empresas de transporte y carga, entre otras.

Empresas
POR:
octubre 04 de 2015 - 09:17 p.m.
2015-10-04

La empresa de tecnología de geolocalización colombiana WideTech, con presencia en 14 países, ve en el mercado internacional una oportunidad de crecimiento interesante.

Por ello actualmente se encuentran trabajando en lograr penetrar de manera exitosa en los mercados de Estados Unidos y Brasil con su portafolio de productos, el cual abarca dispositivos rastreo escondidos en las mercancías y contenedores o controles de comportamiento a conductores, entre otros.

Según menciona Alberto Ruiz, socio y gerente de la compañía, que actualmente maneja clientes como Alpina, Frito-Lay, uno de los factores más importantes de este servicio es que ofrece al nicho de empresas de transporte y carga una disminución de costos de por lo menos un 25 por ciento, ya que manejan un sensor de hurto de combustible.

Adicional a esto, el directivo menciona que aunque este año esperan un crecimiento cercano al 22 por ciento, este es un poco más bajo en comparación a los primeros años, lo cual, según él, no es señal de que el negocio vaya mal, sino por el contrario es señal de que este modelo de negocio se ha ido nivelando, aunque no descartan en los próximos años llegar al 30 por ciento del crecimiento.

Finalmente, destacó que por ahora esperan en el mediano plazo expandirse a otros mercados, ya que el camino para el crecimiento está en la exportación del modelo de negocio, y también en desarrollar nuevos productos, entre los cuales se encuentran controladores logísticos por medio de aplicaciones móviles.