Campo Rubiales frena caída

En febrero el complejo petrolero llegó a una producción de 162.688 barriles diarios, según datos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

La aprobación de unos permisos para inyectar agua podría impulsar más la producción del mayor campo del país.

Archivo

La aprobación de unos permisos para inyectar agua podría impulsar más la producción del mayor campo del país.

Empresas
POR:
abril 10 de 2015 - 12:25 a.m.
2015-04-10

De acuerdo con los datos fiscalizados por la Agencia Nacional de Hidrocarburos, sobre producción petrolera en Colombia, en el mes de febrero campo Rubiales - Pirirí logró frenar la caída de su producción, que venía acentuándose desde mayo del año pasado.

El reporte indica que la producción de este campo en febrero fue de 162.688 barriles promedio diario, lo que significa 1.547 barriles por encima de la producción promedio de enero.

Un reporte de la firma analista Valora Inversiones indica que en los próximos meses se podría incrementar la producción en el campo en cerca de 10.000 barriles promedio diario, para superar los 172.000 barriles de producción, una cifra cercana a la alcanzada en septiembre del año pasado.

Este resultado, dice la firma analista, se puede prever dados los permisos adquiridos por la operadora del campo (Meta Petroleum, propiedad de Pacific Rubiales) para inyección de agua en los pozos.

Cabe recordar que dado que se trata de un campo maduro, enfrenta el reto de tener que disponer de mayor volumen de agua por barril producido, lo que requiere una inversión adicional y una serie de permisos ambientales.

El campo Rubiales - Pirirí se mantiene como el complejo petrolero de mayor producción en el país.

Seguido de Castilla y Chichimene, que según el reporte de la autoridad de hidrocarburos también han registrado importantes incrementos en su producción en lo corrido del año.