Campus Party 2013, ‘hub’ de emprendimiento

Se trata de ayudar a que una serie de ideas, con acompañamiento, pasen de proyectos a empresas.

Campus Party 2013, ‘hub’ de emprendimiento

Archivo Portafolio.co

Campus Party 2013, ‘hub’ de emprendimiento

POR:
septiembre 28 de 2013 - 12:39 a.m.
2013-09-28

En la sexta versión del Campus Party Colombia, los ‘campuseros’ trasladan sus computadores, tabletas y dispositivos, junto a su ingenio en programación de juegos, nuevas aplicaciones y diseño de programas aplicados a un sinnúmero de sectores, a Medellín.

Se trata de un plan de descentralización de la organización del evento apoyado por el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, y como una apuesta y reconocimiento a la capital antioqueña que ha sido destacada como la ciudad más innovadora del momento en el mundo, el apoyo de la Alcaldía de Medellín, Une EPM, la Cámara de Comercio local y otras organizaciones aliadas estratégicas del evento.

EL FOCO: EMPRENDIMIENTO

La cita es del 7 al 13 de octubre en el centro de eventos Plaza Mayor, y el tema será Emprendimiento.

“Empezamos a analizar que el principio del Campus es ser un espacio de interacción, aprendizaje y prácticas ejemplarizantes, pero que año a año se establecían también, una serie de relaciones, que en muchos casos, terminaban con alianzas para diseñar programas, unos se volvían proveedores de otros, y se interactuaba de forma diferentes.

“Por ello pensamos que debíamos darle un sentido de creación de empresa. Así, la Fundación Bavaria, a través de su programa ‘Destapa Futuro’, encontró sinergia con nosotros y, desde este año, y de forma permanente será nuestro sponsor principal”, explica Angélica Lichilin, directora del Campus Party Colombia.

NUEVA DISTRIBUCIÓN

Este año, la distribución del Campus será diferente, aunque conservará los espacios tradicionales como la arena, en la que se esperan a 4.000 ‘campuseros’, la zona expointeractiva y el área de campín y duchas, se operará acondicionando carpas contiguas al pabellón Amarillo, para completar el escenario, dice Lichilin, que se convierte en la primera mujer en los 17 años de historia del evento en el mundo que se pone al frente de un proyecto tan desafiante.

PROGRAMACIÓN DE LUJO

“La parte académica del Campus no podría ser mejor; tenemos personajes como Bruce Dickinson, vocalista de la banda de heavy metal Iron Maiden, quien desde hace 10 o 12 años es un empresario exitoso, que se ha dedicado a ser padrino e inversionista de empresas en creación con alto nivel de innovación”, indica Lichilin.

Lo acompañan dos colombianos: Andrés Barreto, creador de Grooveshark, y Alex Torrenegra, empresario radicado en EE. UU., y mente creadora de HubBOG, VivaReal y VoiceBunny, entre otras firmas.

Siga bajando para encontrar más contenido