Canacol compra 80% de dos bloques en Cundinamarca y Tolima

El pago contempla un pago de 15 millones de dólares por dicho porcentaje en los bloques, con un costo de 7,5 millones de dólares para cada uno.

POR:
enero 31 de 2014 - 04:25 p.m.
2014-01-31

La petrolera canadiense Canacol Energy llegó a un acuerdo con las firmas Rio Bravo Commercial Enterprises S.A. y Petromont Colombia, para comprar una participación del 80 por ciento en los bloques de exploración y producción COR 4 y COR 12, ubicados en los departamentos de Cundinamarca y Tolima, respectivamente.

El pago contempla un pago de 15 millones de dólares por dicho porcentaje en los bloques, con un costo de 7,5 millones de dólares para cada uno, que serán cancelados con acciones de la petrolera a través de nuevas emisiones de acciones ordinarias de la compañía.

Canacol se comprometió además a financiar el 20 por ciento de participación restante de los vendedores en los compromisos de exploración en las dos primeras fases (unificada a una sola fase en el caso del bloque  COR 12) de cada uno de los contratos, darles un interés del 3 por ciento en cada bloque y el pago por una sola vez de un bono 5 millones de dólares si alguno de los dos bloques es vendido por la petrolera a un tercero.

Para el pago en acciones se tomar un precio equivalente de 6,79 dólares por acción ordinaria, igual al precio de cotización promedio ponderado del volumen de las acciones ordinarias por un periodo de 20 días bursátiles finalizando el 29 de enero. Para dicha transacción Canacol emitirá 2.454.590 acciones ordinarias.

Según Charle Gamba, presidente Ejecutivo de la petrolera, tras el negocio la firma incrementa su su posición en el la zona de petróleo no convencional que se está desarrollando en el Valle del Magdalena, a más de 545.000 acres netos, dándole la segunda posición más grande en hidrocarburos de este tipo después de Ecopetrol, la petrolera estatal.

Siga bajando para encontrar más contenido