Canacol compra el 50% de un campo a Pacific

 La multinacional petrolera señaló que el acuerdo está sujeto a la aprobación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Canacol manejará el gas y los líquidos asociados como la nafta, el propano y el butano.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
abril 25 de 2017 - 06:53 p.m.
2017-04-25

La multinacional petrolera Canacol adquirió el 50% de la operación que tiene Pacific E&P en un proyecto de gas en el Magdalena Medio. Sin embargo, señaló que el acuerdo está sujeto a la aprobación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

(Lea: Canacol busca producir 130 millones de pies cúbicos de gas

“Con la adquisición de bajo costo del bloque SSJN7 continúa la consolidación de nuestra área estratégica de exploración y producción de gas operada en la cuenca del Valle Inferior del Magdalena, tras la adquisición de la participación de Shona en los Bloques Esperanza y VIM21 en 2012 y de la participación de OGX en los bloques VIM5 y VIM19 en 2014”, dijo Charle Gamba, presidente y CEO de Canacol.

Agregó el alto ejecutivo que en los últimos cuatro años estos bloques han generado seis descubrimientos comerciales de gas que contienen 318.000 millones de pies cúbicos.

Además, Gamba explicó que el bloque SSJN7 ocupa una posición privilegiada dentro del área estratégica de exploración de gas de Canacol.

Y afirmó que “el bloque también está situado a lo largo de la ruta del gasoducto existente de Promigas y la ruta planeada para el nuevo gasoducto que Canacol está construyendo a través de un vehículo de propósito especial (“SPV”). Esto asegura que cuando se encuentre gas en el bloque SSJN7 este pueda ser rápida comercializado”.

Siga bajando para encontrar más contenido