Canacol envía mensaje de tranquilidad a sus inversionistas

Mediante una comunicación enviada a la Superintendencia Financiera, la petrolera Canacol Energy anunció un plan para proteger a sus accionistas.

Canacol envía mensaje de tranquilidad a sus inversionistas

Archivo Portafolio.co

Canacol envía mensaje de tranquilidad a sus inversionistas

POR:
abril 22 de 2013 - 05:39 p.m.
2013-04-22

Aunque en el mensaje no se anuncia cómo va a ser este plan, sí envía un mensaje directo a los accionistas en torno al momento positivo que atraviesa la compañía.

 “La Junta Directiva y la gerencia consideran que la actual valoración de mercado no es acorde con los actuales avances de la corporación y de sus negocios”, sostiene la compañía.

 La acción de Canacol, que a principio de año estuvo por encima de los 6.400 pesos y que hoy no llega a los 5.000 pesos, según cálculos del analista de Fénix Valor, Orlando Santiago, debería estar unas tres veces por encima.

 Según Santiago, lo que Canacol le está trasmitiendo al mercado con esta comunicación es la tranquilidad de que la empresa no se está vendiendo ni en quiebra.

 “Como se rumoran muchas cosas la junta directiva está diciéndole a sus accionistas que no salgan a regalar sus acciones, que en un caso hipotético de llegarse a vender la empresa, los accionistas obtendrían un precio acorde a los valores reales de la compañía y no como está valorada actualmente en el mercado bursátil”, explica el analista.

 “Canacol no tiene conocimiento alguno sobre alguna oferta no-solicitada de compra – ‘unsolicited takeover bid’, que a la fecha se encuentre pendiente o en proceso”, agrega la comunicación.

La acción de Canacol Energy hoy avanza en terreno positivo ganado una valorización del 2 por ciento. Arrancó el día negociándose en 4.875 pesos y a mitad de la jornada alcanza los 4.975 pesos.

Siga bajando para encontrar más contenido