Canacol y Hocol subirán producción

Con el gasoducto de Promigas, la empresa podrá incrementar sus cifras operativas desde diciembre.

Canacol ampliará producción de gas.

Archivo / Portafolio

Canacol ampliará producción de gas.

Empresas
POR:
julio 12 de 2015 - 10:15 p.m.
2015-07-12

El viernes pasado se hizo pública la aprobación, por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, de la autorización para la ampliación del gasoducto de Sincelejo a Cartagena.
La obra, que será construida por la firma Promigas, le permitirá a la petrolera canadiense Canacol incrementar su producción en 65 millones de pies cúbicos estándar por día a partir de diciembre, cuando se espera que culmine la construcción del ducto.
Según el último reporte de la compañía, ya tiene listos los contratos de venta de este gas.
De acuerdo con Promigas, a partir de este lunes iniciarán las obras del ducto y al finalizar el año ya estará en plena operación. Para la Asociación Colombiana de Gas Natural, Naturgas, esta noticia es beneficiosa para toda la cadena.
“La aprobación de la licencia permitirá aumentar la capacidad actual de transporte entre Sincelejo y Cartagena, de 60 millones de pies cúbicos diarios a 165 millones de pies cúbicos diarios de gas natural, incorporando producción adicional de otros 95 millones de pies cúbicos diarios”, señaló Eduardo Pizano, presidente del gremio.
Además de la producción de Canacol, Hocol (miembro del grupo Ecopetrol) podrá producir 30 millones de pies cúbicos diarios, de sus campos ubicados en Sucre.
Recientemente, en esta misma cuenca del valle inferior del Magdalena, la firma Petróleos Sudamericanos inició la producción del campo El Difícil (Magdalena), cuya habilitación fue posible gracias a la puesta en marcha de un gasoducto construido por Gases del Caribe, con capacidad para transportar 42 millones de pies cúbicos por días.
“Esta mayor producción permitirá compensar las reducciones de producción de los campos de Chuchupa y Ballenas en la Guajira”, dijo Pizano.