Canacol manejará gas del campo Rancho Hermoso

La empresa comprará a Ecopetrol el gas producido a 15,48 dólares por cada 1.000 pies cúbicos diarios.

Archivo Portafolio.co

Canacol manejará el gas y los líquidos asociados como la nafta, el propano y el butano.

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 02 de 2011 - 04:25 a.m.
2011-09-02

 

La petrolera canadiense Canacol Energy anunció que Ecopetrol le adjudicó a su subsidiaria en el país (Canacol Energy Colombia S.A.), un contrato por el ciento por ciento de participación en el gas y el flujo de líquidos asociados en el campo Rancho Hermoso, ubicado en la Cuenca de los Llanos.

De acuerdo con los términos del contrato, Canacol comprará a Ecopetrol el gas producido a un precio de 15,48 dólares por cada 1.000 pies cúbicos diarios, el cual incluye los líquidos asociados como la nafta, el propano y el butano.

La compañía explicó que este gas es muy rico en líquidos, con un millón de pies cúbicos estándar por día, generando 160 barriles aproximados de nafta, 126 barriles de propano y 118 barriles de butano por día.

Actualmente, estos elementos son vendidos en Colombia con una prima sobre el barril del petróleo WTI.

El contrato será efectivo a partir de enero del 2012 y Canacol espera adicionar 2.300 barriles netos de nafta, butano y propano por día a su flujo de producción existente, desde los 5,7 millones de pies cúbicos diarios esperados en producción proyectada para enero del 2012.

El presidente de la empresa, Charle Gamba, señaló que el contrato le permitirá a la firma adicionar una cantidad significativa de líquidos a la producción de crudo en Colombia, lo que significará la incorporación de reservas probadas, probables y posibles relacionadas al gas asociado y los líquidos del gas. Canacol Energy inició la perforación del pozo de desarrollo Rancho Hermoso 11, con un mes de atraso en el calendario.

Siga bajando para encontrar más contenido