Canacol prueba hallazgo en el Magdalena Medio

La compañía reportó la capacidad para producir 832 barriles de crudo liviano por día en el pozo Morsa 1.

Canacol prueba hallazgo en el Magdalena Medio

Reuters

Canacol prueba hallazgo en el Magdalena Medio

Empresas
POR:
julio 21 de 2014 - 03:30 p.m.
2014-07-21

Con éxito culminó la fase de exploración del pozo Morsa 1, operado por Canacol en el descubrimiento Oso Pardo, en la cuenca del Valle Medio del Magdalena.

Según la evaluación que dio a conocer ayer la compañía canadiense, la firma logró probar 832 barriles de crudo liviano por día.

La perforación de este pozo, que hace parte del contrato de exploración y producción Santa Isabel, empezó el 27 de mayo del 2014 y llegó a una profundidad de 5.944 pies (cerca de 1.811 metros).

Este hallazgo se suma al descubrimiento hecho por la compañía el año pasado en el contrato VMM2, adyacente a Santa Isabel.

“Estos descubrimientos consecutivos prueban un ‘play’ somero de crudo liviano muy promisorio en las arenas Terciarias en estos bloques, que estamos desarrollando de forma agresiva y llevándolos a producción durante el restante año 2014 y el 2015”, sostuvo Charly Gamba, presidente y CEO de Canacol, en un comunicado dado a conocer por la compañía.

La próxima semana iniciará la perforación del pozo Oso Pardo 2, que busca probar un nuevo descubrimiento en la misma cuenca. La empresa reportó que en este procedimiento tardarán tres semanas.

“Canacol tiene seis taladros contratados y estamos iniciando el programa de perforación del pozo de exploración Pointer 1 en el contrato LLA23 en la Cuenca de los Llanos”, explicó el presidente de la empresa petrolera.

El mercado de valores colombiano recibió con beneplácito esta noticia. Ayer, la acción de Canacol fue una de las más valorizadas en la Bolsa de Valores de Colombia, con un alza de 1,29 por ciento y una cotización de 12.500 pesos.

Economía y Negocios