Canadienses, con planta de herramientas en Colombia

Por $5.000 millones, la canadiense Exco Technologies Limited compró activos de cliente en Colombia.

POR:
julio 28 de 2011 - 05:07 p.m.
2011-07-28

Exco Technologies se dedica a la producción de matrices y moldes metálicos para las industrias de fundición, extrusión y autopartes. Por su parte, el cliente en Colombia fabrica herramientas de extrusión.

La empresa extranjera trasladará al país maquinaria y equipos por valor de un millón de dólares, desde una fábrica que recientemente cerró en AluDie (Canadá) y así tener la operación propia en nuestro país.

Paralelamente, invertirá el próximo año una cifra similar en las remodelaciones de instalaciones arrendadas, maquinaria y equipos.

Se espera que los resultados operativos se reflejen el segundo año de funcionamiento de la empresa en Colombia, y el traslado de equipos está previsto que termine en octubre de este año.

Actualmente, la compañía norteamericana exporta unos 5 millones de dólares en herramientas de extrusión a países suramericanos como Colombia.

Una vez que haya concluido esta adquisición y cumplido con las obligaciones, el cliente le transferirá el negocio las instalaciones en Colombia en un término de 2 a 3 años.

Con la incursión en Colombia, Exco -según dijo desde Calgary- también liberará capacidad instalada en su planta en Canadá que utilizará para satisfacer la demanda en Norteamérica, cuando los pedidos mejoren en esa zona.

Se espera que una vez que se complete el proceso, la filial colombiana generará unas ventas anuales de aproximadamente entre 8 millones a 10 millones de dólares.

El objetivo de la empresa norteamericana es alcanzar una cuota de mercado en regiones que considera en desarrollo y fabricar en territorios de bajo costo.

Rolando Lozano / Redacción Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido