Canales de televisión amplían sus negocios | Empresas | Negocios | Portafolio

Canales de televisión amplían sus negocios

Caracol y RCN concretan alianzas, mientras que Win Sports suscribirá un paquete de acciones.

Estudios de RTI

Martín García

Estudios de RTI

POR:
julio 16 de 2013 - 11:09 p.m.
2013-07-16

Las compañías de medios y entretenimiento, y otras del sector de hidrocarburos están ‘pisando’ nuevos negocios en el país.

La productora RTI firmó un acuerdo con Pomodoro Stories para adaptar formatos de televisión en español. Como parte del acuerdo, la colombiana tendrá acceso a los formatos y guiones en todo el mundo de la compañía extranjera, mientras que Pomodoro Stories ofrecerá la distribución de la oferta de RTI a través de su socio alemán Beta Film, y también tendrá la opción de participar en proyectos de la empresa colombiana como coproductor y financista.

El acuerdo se centrará en los formatos de telenovela, pero se podrá ampliar a otros géneros televisivos. Pomodoro Stories, con sede en La Florida (EE. UU.), planea mudarse cerca de las oficinas de RTI en Bogotá.

Por su parte, el sitio de videos Viki lanzó una plataforma dedicada a Latinoamérica y anunció acuerdos de contenido con Venevisión y Caracol Televisión. La empresa, con sede en Singapur, ofrece películas y programas de televisión que están subtituladas en 150 idiomas, lo que permite que el contenido sea visto por una gran audiencia en el mundo.

Por su lado, RCN Televisión anunció la suscripción de 406.614 acciones ordinarias de la sociedad Win Sports, por 10.165 millones de pesos, y conserva el 50 por ciento en ese canal especializado en deportes.

EMPRESAS DE HIDROCARBUROS TAMBIÉN INNOVAN

Entre tanto, la acción de la firma inglesa Baron Oil subió en el mercado bursátil europeo, luego de anunciar la venta del 50 por ciento de su participación en el proyecto Nancy- Burdine-Maxime, en el departamento de Putumayo, a la firma S&J Full Services.

Como parte del trato, Baron Oil recibirá un millón de dólares, y montos iguales durante 10 meses, a partir de agosto 30. S&J Full Services es una firma privada con 20 años de experiencia en los servicios de ingeniería y consultoría, en el sector de la industria de petróleo y gas en Colombia.

“La inversión extranjera del sector petrolero viene de máximos el año pasado y era predecible una gradual pérdida de dinamismo este año. Sin embargo, las cifras siguen siendo muy positivas y mostrando perspectivas alentadoras”, dijo Juana Téllez, economista jefe de BBVA Colombia.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dice que la IED se mantiene en los mismos niveles del 2012.

rolloz@portafolio.co

Siga bajando para encontrar más contenido