Cancún: contactos de negocios por 51,5 millones de dólares

Las ventas en sitio alcanzaron los 9,8 millones de dólares en los dos días que duró la macrorrueda.

Archivo Portafolio.co

Los contactos con empresarios mexicanos generaron expectativas de negocios por US$48 millones.

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septiembre 30 de 2011 - 02:45 a.m.
2011-09-30

 

Los 256 empresarios que visitaron México para hacer negocios, registraron 2.100 citas de negocios y generaron expectativas de negocios por 51,5 millones de dólares.

Así lo señaló Ricardo Vallejo, vicepresidente de exportaciones de Proexport, quien agregó que sólo de México se generaron 48,7 millones de dólares en expectativas de negocios, mientras que los empresarios de Guatemala registraron 10,5 millones de dólares y los de Honduras demandaron 750.000 dólares de los productores colombianos.

Las mayores expectativas de ventas las registraron el sector de manufacturas con 26 millones de dólares, seguido de agroindustria con 18 millones de dólares; cosméticos con 11 millones de dólares; materiales para construcción 7 millones de dólares y dotación hotelera con 4 millones de dólares.

Las empresas colombianas ofrecieron una interesante gama de opciones para sus pares de México y el denominado Triángulo Norte, pues había desde pequeña industria hasta gigantes colombianas con capacidad de surtir estos mercados.

Dos de los hoteles de Cancún decidieron que no había que esperar, así que se llevaron de una vez a los representantes de Colombia, para que tomaran medidas y sugirieran los diseños de la remodelación de sus hoteles.

Así mismo, una multinacional mexicana no lo pensó dos veces y realizó un pedido de aceite de palma por 3,5 millones de dólares, según lo indicó un alto funcionario colombiano.

LA LABOR DE LOS EMPRESARIOS ES ABRIR MÁS MERCADOS

En ventas en sitio, las cosas fueron más allá y hasta el medio día se habían realizado 9,8 millones de dólares.

“Ahora viene hacer bien la tarea: a cumplir con la entrega de muestras, a despachar los pedidos y sobre todo a seguir viniendo a consentir a los clientes y abrir más mercado.

Esa labor es de los empresarios colombianos”, afirmó Ricardo Vallejo.

Las macrorruedas en los diferentes países se hacen para diversificar y ampliar los mercados externos del país con el patrocinio de Proexport. Ya se realizó una en Brasil la cual excedió las expectivas de negocios que se tenían.

César Giraldo.

Subeditor Portafolio.

Enviado especial.

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