Candy Crush prepara su salida a la bolsa de valores

El juego para dispositivos móviles más popular del momento comenzó los trámites para realizar su Oferta Pública Inicial (OPI).

Candu Crush es un fenómeno viral en las redes sociales.

Archivo Particular

Candu Crush es un fenómeno viral en las redes sociales.

POR:
octubre 01 de 2013 - 03:02 p.m.
2013-10-01

La compañía inglesa King, creadora de la aplicación que tiene alrededor de 100 millones de jugadores activos y 455 niveles de dificultad, presentará su OPI bajo la ley Jobs Act que permite a las empresas con ingresos menores a los 1.000 millones de dólares mantener en confidencialidad sus archivos financieros, hasta tres semanas antes de que comience su 'road show' (gira para buscar inversionistas).

"Somos una compañía de propiedad privada así que no damos mucha información sobre nuestro negocio. Estamos en un mercado muy competitivo y debemos mantener esta información lejos de nuestra competencia", señaló en una entrevista con el diario español 'El País', Tommy Palm, estratega de King.

Según informó el periódico 'Financial Times', King seleccionó a los bancos JPMorgan Chase, Credit Suisse y Bank of America para poner en marcha su oferta.

King fue fundada hace 10 años por el empresario italiano Riccardo Zacconi, y en el último par de año ha visto disparada su popularidad gracias al éxito de algunos de sus juegos en redes sociales. Candy Crush, por su parte, apareció en el 2011.

La empresa superó a su rival Zynga como líder de juegos en Facebook y según 'The New York Times' sus ganancias podrían acercarse a los 300 millones de dólares. Ahora buscará probar si Candy Crush es tan adictivo en la bolsa de valores de Estados Unidos como en las redes sociales.

Siga bajando para encontrar más contenido