Cantan nuevas movidas en 'retail' y petróleo

La empresa portuguesa constructora y gestora de centros comerciales Sonae Sierra está confiada que en 2014 concretará la primera gran inversión de finca raíz en Colombia.

Cantan nuevas movidas en 'retail' y petróleo

Archivo Portafolio.co

Cantan nuevas movidas en 'retail' y petróleo

POR:
octubre 16 de 2013 - 04:08 a.m.
2013-10-16

La empresa opera actualmente con una oficina en el país y había revelado que podía avanzar este año con una operación de ese tipo, pero que no pudo llevar a puerto.

"Si todo transcurre bien, a comienzos de 2014 debemos anunciar una inversión en Colombia”, dijo  Fernando Guedes de Oliveira, presidente ejecutivo de Sonae Sierra, en un encuentro con periodistas en Porto (Portugal), según el ‘Diario Económico’.

Aún así, la empresa está presente en el mercado colombiano desde del 2010 con Sierra Central, una empresa de servicios y gestión.

Dicha empresa es propiedad en partes iguales de Sonae Sierra y Central Control, una empresa colombiana que ya ofrece servicios de gestión a Jardín Plaza, en Cali, y es responsable de otros complejos en

CHIPICHAPE, TAMBIÉN EN LA SULTANA DEL VALLE

No obstante, Sonae Sierra no es ciento por ciento lusa sino que en 50 por ciento  pertenece a Sonae SGPS (Portugal) y a Grosvenor (Reino Unido), en el otro 50 por ciento.

Actualmente, además de su país y Colombia, está presente en  España, Italia, Alemania, Grecia, Rumania, Croacia, Marruecos, Argelia y Brasil.

También es propietaria de 47 centros comerciales que suman dos millones de metros cuadrados de área comercial, gestiona 73 centros comerciales con un valor de mercado de 5.800 millones de euros.

EN PETRÓLEO

De otra parte, la firma estadounidense Osage Exploration & Development anunció desde San Diego la venta de su subsidiaria en Colombia (Cimarrona LLC), a una filial en Colombia de Raven Pipeline Company.

La transacción asciende a 6,8 millones de dólares en efectivo menos una liquidación de deuda por 254.000 dólares.

La operación incluye el traspaso del 9,4 por ciento de participación de Osage Exploration & Development en el Campo Guaduas, en el Magdalena Medio, y un porcentaje igual en el Oleoducto Guaduas.

Redacción Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido