Capacitarán empresarios para que inviertan

Detrás del Fondo Angel Partners Initiative que dará formación virtual está el emprendedor Andrés Barreto.

Capacitarán empresarios para que inviertan

Archivo Portafolio

Capacitarán empresarios para que inviertan

Empresas
POR:
abril 15 de 2015 - 03:43 a.m.
2015-04-15

El fondo de capital semilla Socialatom Ventures y la firma de financiación Capitalia Colombia anunciaron la creación de un fondo dirigido a empresarios de América Latina interesados en convertirse en inversionistas profesionales.

Angel Partners Initiative ofrecerá formación virtual bajo una modalidad de inmersión.

Pueden participar empresarios con más de 10 años de experiencia, que seguirán el crecimiento y desarrollo de 20 empresas jóvenes de Latinoamérica y Estados Unidos, en las cuales podrán invertir.

“Es similar a un MBA (maestría en administración de negocios) ejecutivo. Van a aprender cómo seleccionar buenas oportunidades de invertir, cómo competir y ganarles a otros inversionistas”, explicó el emprendedor colombiano Andrés Barreto, fundador de la plataforma de música en línea Grooveshark y de Socialatom Ventures.

Barreto comentó que más allá del beneficio que recibirán las compañías seleccionadas, la intención es “la formación de inversionistas ángeles”, como se conoce a quienes invierten recursos propios o de un grupo familiar en compañías en etapas tempranas con potencial de crecimiento.

“Semana a semana van viendo casos reales de las ‘startups’ (emprendimientos)”, agregó.

Andrés Barreto explicó que el objetivo de la formación es dotar de herramientas a los ángeles inversionistas y a los fondos latinoamericanos para competir con sus pares en Silicon Valley.

Según Barreto, los inversionistas en América Latina tienen dificultades para competir con ángeles inversionistas internacionales debido a la poca masificación de este tipo de financiamiento y al escaso “deal flow” o número de potenciales inversiones que pueden revisar en un periodo de tiempo. Los participantes adquieren un compromiso de inversión en una o varias de las empresas participantes escogidas por tener un producto con un prototipo existente y por proveer soluciones globales.

EFE