Capacitarse es clave para emprendimiento

Capacitación y formación, claves para el emprendimiento con éxito.

POR:
julio 26 de 2011 - 06:45 p.m.
2011-07-26

 

“Alentar el pensamiento creativo y estimular el sentido de autorrealización personal y el hábito de autoevaluar el rendimiento hacen parte de una buena formación”. Según Mario Dehter, emprendedor y consultor argentino – español.

En el caso del emprendimiento es importante tener claridad de que la capacitación puede ser hasta el 50% del desarrollo exitoso de cualquier proyecto y que no basta con tener una buena idea y muchas ganas sino que es necesario instruirse en temas tan importantes como: modelación de negocios, estrategias de mercadeo, branding, presentaciones efectivas, aspectos legales, contables y tributarios, entre otros que pueden convertirse en el primer obstáculo en caso de no dominarlos.

Según René Rojas Co-founder & CEO de HubBOG, “La preparación hace parte de la articulación de los recursos para poner en marcha las iniciativas de los emprendedores en Colombia.

En el país existen miles de personas con talento e ideas brillantes que unidos a la formación llevarán al éxito de cada proyecto. Poder tener acceso a cursos, charlas, talleres y programas de aceleración, en donde se puede compartir la experiencia y conocimientos con mentores y la comunidad es de gran valor para las personas que inician su propia empresa”.

“La preparación de los emprendedores, no se debe basar en  enseñar a crear o dirigir un negocio. Fundamentalmente se trata de alentar el pensamiento creativo y estimular el sentido de la autorrealización personal y el hábito de autoevaluación” añade Mario Dehter  

Siga bajando para encontrar más contenido