Se capitalizan nueve equipos de fútbol | Empresas | Negocios | Portafolio

Se capitalizan nueve equipos de fútbol

La Superintendencia de Sociedades reveló que desde la expedición de la Ley 1445 de 2011, siete equipos de fútbol profesional colombiano han emitido acciones, y dos se encuentran en proceso.

Se capitalizan nueve equipos de fútbol

Archivo Portafolio.co

Se capitalizan nueve equipos de fútbol

POR:
julio 15 de 2013 - 11:49 p.m.
2013-07-15

Según las cifras reportadas por la entidad de control, estos equipos son Independiente Santafe, Cúcuta Deportivo, Club Deportivo Atlético Huila, La Equidad, Patriotas Boyacá, Real Santander y Valledupar, que lograron colocar acciones por  8.900 millones de pesos entre sus socios a través de ofertas privadas.

Adicionalmente, a la fecha avanzan las emisiones de acciones de Fortaleza Fútbol Club y Expreso Rojo Fútbol Club que suman, respectivamente, 2.160 y  7.020 millones de pesos. América de Cali también hizo la solicitud, y se encuentra en trámite de aprobación ante Supersociedades. 

“La Superintendencia de Sociedades viene adelantando desde junio de 2012 un proceso de acompañamiento a los clubes con deportistas profesionales organizados como sociedades anónimas con el propósito de facilitar el cumplimiento de las normas legales en lo relacionado con su funcionamiento administrativo y contable", dijo el superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez Cabrera.

El funcionario dijo que se ha avanzado para hacer del fútbol un negocio sólido. "También las autoridades tienen claridad sobre los socios de los equipos y su idoneidad, y algunos se han democratizado", dijo.

Redacción de Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido